¿Necesito representante legal en España?

Realizada por S.Troyon. 27 may 2015

Hola. Me voy a ir a otro país durante un año y tengo varios asuntos que resolver en España. Quiero saber si es necesario tener un representante legal para ello y si puedo hacer la declaración de Hacienda desde el extranjero. Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes S. Troyon,
Respondiendo a su pregunta sí es necesario tener un representante para poder resolver los temas legales aquí en España; también puede presentar la declaración de la renta en España telemáticamente como no residente, si ha obtenido rendimientos en el territorio español.
En Negotia Abogados, la primera entrevista es gratuita, por lo que le invitamos a pedir una cita para ampliar la información facilitada y así poderle responder más detalladamente sobre su asunto en cuestión; también puede visitar nuestra página web.
Un saludo
Negotia Abogados

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Si será necesario que alguien le represente en España a poder ser un Letrado con poderes notariales para pleitos entre los que se incluya los de absolver posiciones y pactar en su nombre ya que lo necesitará.
A su disposición.
Saludos

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Buenas tardes S. Troyon, le informamos que para delegar esas facultades a un tercero deberá otorgar ante Notario un poder. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Buenos días

Exacto, usted puede comparecer a un notario y dar poderes con la extensión que usted desee para resolver los asuntos que deja pendientes. Si desea que examinemos qué asuntos son y qué tipo de poderes debe hacer para que queden cubiertos, estaremos encantados de ayudar. En cuanto a la declaración, si usted está obligado a declarar como no residente, no hay inconveniente en hacerlo desde el exterior, ya que se presenta telemáticamente. Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenas tardes,

Si usted quiere realizar cualquier acto en España desde el extranjero, debería dar poderes notariales a un tercero, para que pueda actuar en su nombre. También deberá pensar que facultades le otorga a ese tercero, e incluir las mismas en el poder.

Desde Aldan Abogados le recomendamos que redacte el poder asesorado de un abogado.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenos dias S. Troyon,
Contestando a su pregunta, no es necesario tener un representante legal si va a residir durante un tiempo en el extranjero. Ahora bien, si como dice, debe tramitar asuntos en el periodo en que resida fuera, si que es aconsejable que apodere usted a alguien de su confianza para que le represente y pueda gestionar sus asuntos.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta y/o gestión.
Un saludo.

Teresa de las Heras Abogado en Palma de Mallorca