Necesito que mi ex cumpla con el régimen de visitas, ¿qué debo hacer?

Realizada por carmen. 8 may 2015

Hola me dirijo a vosotros porque mi ex le ha dicho a mi hija de 16 años que no va a seguir con el régimen de visitas estipulado por un convenio de divorcio hace cinco años y que no la quiere en su casa. Él solo ha venido los días alternos, nunca los días entre semana.

Necesito que cumpla con sus obligaciones, no quiero que la niña deje de ver a su padre. Deseo que tengan contacto por el bien de mi hija, ¿qué debo hacer? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Carmen,
Para cumplir el régimen de visitas habría que acudir al procedimiento civil, solicitando la ejecución y cumplimiento de la sentencia en la que se establece dichas visitas. Aún así, su hija al tener ya 16 años, será oída en el procedimiento, a los efectos de valorar, que es lo que ella realmente quiere. En nuestro despacho estaremos encantados de atenderle y buscar la opción que mejor se corresponda con sus intereses y los de la menor. No dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo, gracias

Sedemo Abogados Abogado en Sevilla

56 respuestas

buenos días Carmen,

Para obligar la padre al cumplimiento del régimen de visitas debería interponer una demanda de ejecución por otro lado, se pude presentar una denuncia.

Nosotros somos especialistas en derecho de familia y estaríamos encantados de asesorarla, la primara consulta es gratuita.

Un saludo,

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos días,
Para exigir el cumplimiento del régimen de visitas tendrá que iniciar un procedimiento de ejecución de la sentencia que las determina, siendo necesaria la intervención de abogado y procurador.
También puede interponer una denuncia penal por incumplimiento de sentencia.
Estaríamos encantados de ampliar su respuesta, conociendo más datos y poder mejorar la explicación, por lo que le invitamos a concertar una primera entrevista gratuita, en nuestro despacho.
Negotia Abogados.

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Puedes presentar denuncia por incumplimiento de obligaciones familiares.

Para más info puedes contactar conmigo

Su ex debe de cumplir el régimen de visitas estipulado, distinto sería que su hija atendiendo a la edad que tiene, no quisiera cumplir estrictamente los horarios y días establecidos, ya que en este caso tendría que solicitar una modificación de las medidas acordadas en la Sentencia de divorcio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días.

El Convenio Regulador se debe cumplir quieran o no. La parte incumplidora incurrirá en un ilícito que se pondrá de manifiesto en la oportuna demanda judicial que debe presentarse.

Cosa distinta sería la presentación de una modificación en las medidas del Convenio, para lo cual se requiere demanda y resolución del juez. Mientras tanto el Convenio debe cumplirse en su totalidad.

Estamos a su disposición.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca