Necesito que me ayuden a resolver mi situación

Realizada por MARISOL GRANDA ORDOÑEZ. 19 sep 2013

Tengo la guardia y custodia de mi niña y su padre no me pasa la manutención, ¿qué puedo hacer? La niña ya tiene 6 años yo vivo en Barcelona y su padre en San Sebastián, Guipúzcoa, ¿qué puedo hacer para que me de la paga de la niña ya que solo gano 345 euros al mes? Por favor, ¿me pueden ayudar?

Mejor respuesta

Buenas tardes Marisol, para reclamar lo que le adeuda su ex marido puede hacerlo a través de una demanda de ejecución de sentencia.
Si sigue sin abonar lo que adeuda voluntariamente, puede solicitarse el embargo de saldos bancarios, devoluciones de Hacienda, bienes muebles e inmuebles.
No dude en pedirnos visita informativa gratuita.

Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días Marisol.
Doy por hecho que existe convenio de separación o divorcio amparado en una sentencia judicial. Siendo así, usted puede optar por denunciar o demandar al padre, reclamando intereses y costas.
Si no dispone de medios económicos lo que debe hacer es dirigirse al Colegio de Abogados para solicitar justicia gratuita y que le asignen un abogado de oficio.
Saludos

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas tardes Marisol,

En el caso de que su ex-pareja no pase la pensión que se estipulo por sentencia judicial lo que debes hacer es denunciarlo mediante una demanda de ejecución de titulos judiciales en reclamación de lo que adeuda mas los intereses de demora y las costas.

Te recomiendo que contactes con un abogado para formalizar los papeles, nuestro despacho esta a su entera disposición, recordarle que la primera visita es totalmente gratuita.

María García Parla Abogada/advocada Abogado en Salou

30 respuestas

Hola ,
Para reclamar el impago de la pensión alimentaria de tu hija tienes dos opciones, bien mediante una demanda civil o bien denunciando a tu ex por la vía penal.
Si lo haces instando una reclamación por la vía civil, deberás tramitarlo interponiendo una demanda, para ello es necesario procurador y abogado.
La otra opción es la vía penal, es más efectivo, para ello puedes interponer una denuncia en el juzgado de guardia, no te hará falta abogado ni procurador.
El impago de pensiones está penalizado con penas de 3 meses a 1 años de prisión, o multa hasta 24 meses. Mediante esta vía además de la pena que le imponga el juez, también deberá satisfacer la cantidad adeuda en concepto de pensión.
Un saludo

F.Baella - Abogada Abogado en Calella

81 respuestas

Buenas tardes.

Debe presentar demanda ante el juzgado, para lo que necesitará un abogado. Si no puede costearlo solicite uno de oficio. Puede acudir al Colegio de Abogados de Barcelona, allí le atenderán y le explicarán cómo hacerlo.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca