Necesito ayuda con el NIE

Realizada por serena. 11 mar 2015

Buenas tardes, necesito ayuda porque me vuelvo loca. Voy a intentar explicar. Soy rumana, vine por primera vez a España el año pasado. Quería sacarme el NIE pero me lo han denegado porque no tenía contrato de trabajo. Me empadroné y me dijeron en el ayuntamiento que si no encontraba trabajo con contrato en 3 meses, me daban de baja.

No encontré y regresé a mi país. Este año volví y encontré una oferta de trabajo, fui a sacar un NIE provisional para que me pueden dar de alta a la Seguridad Social pero me han dicho que no me lo pueden dar porque todavía estoy dada de alta en empadronamiento desde el año pasado. Ellos quieren hacerme el contrato pero no pueden sin el NIE, ¿qué puedo hacer? Ahora vivo en otra dirección desde hace un mes pero no me he empadronado porque no sé qué hacer

Mejor respuesta

Buenos días,
Al ser ciudadana de la Unión Europea, tus empleadores pueden darte de alta en Seguridad Social con tu pasaporte solamente.
Si es en servicio del hogar familiar, tus empleadores pueden en el mismo momento darse de alta ellos como empleadores y a ti como trabajadora.
Con ese alta deberás sacra cita por internet parar pedir el NIE de ciudadano comunitario y ya está.
Un saludo

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid

109 respuestas

use el nie actual.

Jesus Alexis Bethencourt Rosillo Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

14 respuestas

Si usted vive en Madrid con mucho gusto le resolvere ese mero tramite burocratico-administrativo.

Pajares&associates Law Firm Abogado en Madrid

43 respuestas

Buenos días Serena,

Como ciudadana de la Unión Europea el camino que debes seguir para la obtención de tu tarjeta de residencia y trabajo es mucho más sencillo que cualquier otro extranjero.

Si estas interesada en más información puedes ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo,

Roser Castillo Frigola
Lex Artis Abogados Barcelona

Lex Artis Abogado en Barcelona