¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online
Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

Necesito asesoramiento sobre una venta de finca rústica y problemas con catastro

Realizada por jose. 21 may 2014 3 respuestas

Necesito asesoramiento con respecto a una parcela que vendimos y se hizo un documento público para excluir una pequeña parte que parece ser de poca superficie para ser segregada, pero que se firmó por mutuo acuerdo con el comprador y no sabemos si podemos reclamar esa porción de la finca, gracias y un saludo.

Después de 14 años en el catastro continúa a nuestro nombre toda la parcela como si no se hubiera vendido, ¿es problema del catastro, de los nuevos propietarios o de quién? Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes:

En cuanto a la primera cuestión, habría que conocer muchos mas detalles del caso, y sobre todo poder examinar la documentación disponible para poder darle una respuesta certera.
Le informamos de que tenemos un departamento especializado en temas inmobiliarios como el suyo, de ahí que si lo desea, puede contactar en privado para poderle dar un asesoramiento de calidad.

En cuanto a la segunda cuestión, una vez que se produce la venta, hay que comunicar al Catastro que esta se ha producido para que se modifique la titularidad. Puede hacerlo tanto el comprador como el vendedor, aportando copia de la escritura. Por ello, en su caso, supongo que nadie ha acudido al Catastro.

Distinto es el caso del Registro de la Propiedad. Por lo general es la propia Notaría la que envía copia de la escritura al Registro y se encarga de tramitar la inscripción (aunque los particulares también pueden preferir hacerlo ellos mismos).

Quedando a su disposición,

Saludos cordiales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,
habría que examinar la documentación y evaluar lo que hay que hacer. Nos contacta y la asesoraremos. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2014

Logo DeCandia Abogados y Asesores DeCandia Abogados y Asesores

54 respuestas

25 votos positivos

Hola Jose,
La obligación de comunicar al Catastro el cambio de titularidad puede ser llevada a cabo tanto por comprador como por vendedor.
Por lo que respecta al Registro de la Propiedad, es la Notaría en la que habéis arreglado todos los papeles y la escritura la que se encarga de comunicar el cambio al Registro de la Propiedad competente.
No obstante lo dicho, para concretar más la respuesta, sería necesario tener más información sobre el caso.
Saludos cordiales,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2014

Logo jeronilliteras Abogado jeronilliteras Abogado

299 respuestas

114 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Hermano ocupa vivienda en herencia y nos niega las llaves y entrada

1 respuesta, última respuesta el 10 Marzo 2019