¿Necesito abogado para pedir reducción de manutención?

Realizada por antonia. 28 abr 2015

Buenos días, mi marido tiene una niña de otra relación. Le han dado una pensión y cobra 584.08 cada mes y tiene una manutención de 243 euros. Nosotros tenemos un hijo de 6 años.

Pedimos un abogado de oficio y lo denegaron porque como se cuenta los ingresos familiares entre los dos cobramos 1584 € y solo te lo dan si es menos de 1330. No tenemos dinero para pagar un abogado además de que nos dicen que si vamos con abogado de pago nos dirán que si podemos pagar un abogado, podemos pasar esa manutención (esto nos lo han dicho algunos conocidos).

Me gustaría saber si se puede presentar una modificación de medidas sin abogado. No veo justo que por eso yo tenga que poner parte de la manutención de la hija de mi marido y la que corresponde a mi hijo también lo pague yo porque sino no le quedaría ni para comer a mi marido.

Mejor respuesta

Buenos Dias, le informamos que para plantear modificación de medidas es preceptiva la intervención de abogado y procurador. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Buenos días Antonia, tu marido debe plantear una modificación de las medidas, para ello, efectivamente es necesario que vaya representado por procurador y asistido de letrado. El que el abogado sea o no particular no debe afectar a lo que se discute, que es el importe de la pensión, pues el mismo va en función de los ingresos y no de qué abogado lleves o el pago que hayas pactado con él.
Estamos a tu disposición para lo que precises.

Gutiérrez & Riesgo Abogados Abogado en Madrid

77 respuestas

Gracias por vuestras respuestas. ¿Si pago yo un abogado pueden denegarle la reducción de manutención por poder pagar un abogado? Estamos en Mallorca y estamos casados con separación de bienes.
Muchas gracias

Buenos días. Como les han informado es necesario ir con abogado y procurador. El hecho de que contraten uno particular no va a influir negativamente en la pensión. Desde mi despacho podemos ofrecerle un presupuesto sin compromiso y diferentes formas de pago que se adapte a sus necesidades. Saludos. Maria

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

La demanda de modificación de las medidas acordadas en la Sentencia de divorcio, en su caso, solicitando la reducción de la pensión de alimeentos, requiere obligatoriamente que vaya firmada por abogado y procurador.

Tiene que tener en cuenta que para solicitar la reducción tiene que acreditar que su esposo ha sufrido un empeoramiento en su capacidad económica, y que sea prolongado en el tiempo, no una simple reducción temporal.

En cuanto al nuevo hijo, no es causa suficiente para la reducción, ya que se computa todos los ingresos de la unidad familiar.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas:

Para presentar una demanda de modificación de las medidas adoptadas en su día, necesita obligatoriamente un abogado y un procurador.

Atentamente,

Inés

Jove Abogado Abogado en Figueres

35 respuestas

Buenas tardes,

Para poder solicitar una reducción de la pensión de alimentos acordada debe haberse modificado las circunstancias económicas que se tuvieron en cuenta en el momento en el que se adoptó la misma, siendo necesario acreditar esa modificación que impide hacer frente a la pensión de alimentos asignada.

Tiene mi despacho a su disposición para mayor asesoramiento.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva