Necesitamos una aclaración

Realizada por Patricia S.. 27 feb 2015

Hola. Quiero divorciarme pero en el convenio mi pareja dice que tengo un trabajo cuando lo que hago como "trabajo" es ayudar a unas señoras por las que no cobro nada. Quiero saber si puedo solicitar una pensión.

Mejor respuesta

Patricia,

El convenio recoge las estipulaciones por las que ambas partes están de acuerdo, si no es cierto que tenga un trabajo remunerado, debería no firmar el convenio en esos términos, y estudiar en que medida cabe una pensión compensatoria. si lo desea podemos asesorarle

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenas, deberás aportar tu vida laboral, así la carga de la prueba caerá sobre tu pareja que tendrá que probar que aun sin darte de alta en la seguridad social, estas ingresando unas cuantías periódicamente por ese supuesto trabajo.
En nuestro despacho podremos llevarte el asunto si lo deseas.

Bk Abogados y Economistas Abogado en Sevilla

5 respuestas

El convenio es un acuerdo entre las partes, asi que si no es cierto lo del trabajo no deje que figure, ponga se en contacto con un abogado para la redacción del convenio regulador. Habiendo una des compensación económica sí hay derecho a pensión.

Juan Carlos Colás Ruiz de Azagra Abogado en Zaragoza

15 respuestas

Buenos Días
usted puede solicitar pensión compensatoria si el divorcio le produce un desequilibrio económico. Si usted no trabaja puede solicitarla. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días Patricia,

La Pensión compensatoria, se establece para el cónyuge que sufre un desequilibrio económico por razón de la ruptura del matrimonio, independientemente de que posea medios de vida suficientes para su mantenimiento. Tienen en cuenta factorerews como la edad, la duración efectiva de la convivencia, dedicación al hogar y a los hijos, etc.

En resumen, no le perjudicaría el hecho de dedicarse a esta actividad, que esta más cerca del voluntariado que de una relación laboral formal.

Para cualquier otra cuestión nos ponemos a su disposición.

Linaza Abogado en Guadalajara