Necesidad de vender una casa y uno de los hermanos pone trabas o se niega

Realizada por Alfredo Martinez Gonzalez. 15 ene 2016 Derecho Inmobiliario

País Valenciano

Mejor respuesta

Se puede exigir que se venda o que no ponga inconvenientes para su venta.

Mercedes Ramírez Egaña Abogado en Zaragoza

41 respuestas

Buenas Tardes Alfredo, le informamos que ustedes como copropietarios o comuneros, pueden instar demanda de división de cosa común aunque el otro se oponga, y será el Juez el que autorice la venta de la casa. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos o escríbanos, y nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Buenas tardes,

A falta de más datos decirle que parece que existe una comunidad de bienes entre ustedes, por lo que con base en el art.404 Código Civil habría que ver si pueden llegar a un acuerdo para que se le adjudique al hermano que no quiere vender (les tendría que pagar al resto la parte correspondiente). En caso de que no se llegase a ese acuerdo, bastaría con que uno de ustedes solicitase la venta para que se tenga que llevar a cabo.

Espero haberle ayudado.

DyR Abogados Abogado en Zamora

49 respuestas

Buenas tardes,

A falta de más datos, y sin saber si existe algún pacto especial sobre la vivienda, considero que se regirá por las reglas de la comunidad de bienes, lo cual permite, en base al art.404 del CC, vender la vivienda y repartir el precio proporcionalmente a la cuota de cada uno si no se llega a un acuerdo sobre a quién se le adjudica la misma.

Por lo que si no han llegado ustedes a un acuerdo sobre a quién se le tiene que adjudicar la vivienda, bastará con que uno lo solicite para que se tenga que producir la venta.

Espero haberle ayudado.

DyR Abogados Abogado en Zamora

49 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario