Nacionalidad

Realizada por Vanessa. 22 mar 2012

Hola buenas,

Quisiera preguntar sobre la nacionalidad española. Me ha llegado la citación en la comisaría para el 22 de mayo en la cual debo presentar de nuevo toda la documentación, el problema es que días antes que me llegada esta carta, se me ha sido aprobada una visa de estudio a partir de abril por 6 meses para ir a hacer un curso de italiano (en Italia) y aunque podría volver para la cita, no sé si pueda presentar esta documentación de estudio y no tener problema o dejar esta oportunidad de estudio y tratar de encontrar un trabajo para presentar dicho contrato, aunque creo que estudiar no sea ilegal y más en la actual situación de crisis.

Gracias por la atención, espero una pronta ayuda

Vanessa.

Mejor respuesta

Quisiera hacer una consulta más,

Para presentar los papeles en la comisaría me piden si el piso en el que vivo no es de mi propiedad, una certificación por parte del propietario que creo, debe decir que vivo allí desde hace tanto tiempo en una habitación. Mi pregunta es, esta persona declara pero tengo entendido que si no declara que yo le pagué dicho alquiler, ¿ podría ocasionarle problemas para la declaración? ¿o de qué otra manera se puede justificar que yo viva allí si fuera un problema para la declaración?

¡Muchas gracias!

No debes dejar tu oportunidad de estudio. Lo que debes hacer es solicitar un permiso de salida en extranjería. Intenta buscar toda la documentación que necesitas para acreditar que tienes los requisitos para obtener la nacionalidad española. prueba a ver si te pueden cambiar la cita e intenta que te la den para cuando regreses, eso puedes hacerlo llamando a la Administración que te ha citado.

En todo caso siempre que la salida no sea superior a un plazo de 6 meses no afecta a cuestiones de extranjería pero antes pide ese permiso de salida. Es un formulario que se rellena rápidamente y esperas la respuesta y te lo llevas y cuando regreses continuas con tus trámites.

Suerte.

Eneida De León Reid Abogado en Irun

7 respuestas

Buenos Días,

En respuesta a su consulta le diré que es mejor si puede acudir a la cita en la fecha para la cual la tiene, que acuda a ella, de lo contrario tendría que dirigirse a la Comisaría y solicitar un cambio de citación, para que su expediente no sea devuelto al Registro Civil Central y se retrase aún mucho más su expediente de nacionalidad.

Respecto a la documentación que deberá aportar todo depende de la que en su momento aportó, claro que la justificación actual de medios económicos es importante, no conozco su situación personal, pero si carece de medios económicos, puede presentar los de un fa familiar más cercano, o los de su pareja si la tiene.

Respecto a los estudios, en este caso justificado de estudios, la ausencia de más de seis meses no es motivo para que le denieguen su nacionalidad española.

Reciba un cordial Saludo,
Despacho Jurídico Frederick Wilson.

Abogada Marta Frederick Wilson Abogado en León

1 respuesta

Te recomiendo, como mi compañero, que el día 22 acudas a la cita con toda la documentación que tengas.

Un saludo

EGP-ABOGADOS

Egp - Abogados Abogado en El Puerto de Santa María

7 respuestas

Buenas tardes,

Mientras se tramita su nacionalidad no puede cambiar la residencia a otro país, ya que se suspendería dicha tramitación.

Un saludo

Miren Lizarralde Abogada Abogado en Donostia-San Sebastián