¿N.º de procedimiento de un juzgado distinto al lugar de residencia?

Realizada por Omar. 18 nov 2015

Hola. Soy trabajador social de una ONG de Sta. Cruz de Tenerife; uno de nuestros usuarios fue condenado por el Juzgado de Instrucción N.º 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) por un delito de hurto y lesiones al pago de una indemnización de 500 € que, hasta hace dos meses, abonaba mensualmente. Cuando se trasladó de Gran Canaria a Tenerife, perdió toda la documentación relativa al juicio, n.º de procedimiento y n.º de cuenta donde debe ingresar la indemnización incluidos. Como no puede desplazarse a Gran Canaria para solicitar la información que necesita en el juzgado, hemos llamado por teléfono, pero los funcionarios que nos han atendido insisten en que no pueden darnos ni el n.º de procedimiento ni el n.º de cuenta. El usuario está preocupado por las consecuencias jurídicas que podría tener por no hacer los ingresos. ¿Qué puedo hacer para ayudarlo?

Gracias. Un saludo.

Mejor respuesta

Al haber cambiado de domicilio, es necesario comunicarlo al Juzgado de lo Penal que esté ejecutando la Sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción, ya que en caso de no ser hallado, podrían ponerle en busca y captura.

Por tanto, debería ponerse en contacto con el Juzgado de lo Penal de Las Palmas para notificar el cambio de domicilio, y a fin de que le remitan los datos de la cuenta del Juzgado para hacer efectivo el pago de la multa.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos Dias Omar, le informamos que lo mejor que puede hacer es localizar al abogado que le llevó el caso, dado que este tendrá copia de las actuaciones, y si ha cambiado de domicilio el condenado, deberá comunicarlo o de lo contrario no se le podrá notificar con las consecuencias negativas para el. Suerte!

5488 respuestas

Buenos días Omar, si desconoce el juzgado y el número de procedimiento, me imagino que tampoco recordará qué letrado le asistió.
Supongo que sería de Turno de Oficio, por lo que podría llamar al Colegio de Abogados de Gran Canaria y con sus datos seguramente le dirán quien es el abogado que tiene designado, si lo consigue, él le dirá el número de procedimiento, también deberá de presentar un escrito comunicando el cambio de domicilio.
Un saludo,
Gema Calahorra Brumós

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza