Municipio custodia compartida

Realizada por Jo. 7 mar 2016 Custodia compartida

Hola, mi pareja y yo, nos hemos separado con dos hijos menores. Ella se ha ido a vivir a 300Km, porque es de allí y se ha llevado a los niños. En la localidad donde residíamos hasta ahora, los dos tenemos vivienda y estábamos usando la mía. Le he dicho que quiero la custodia compartida, pero como no se quiere quedar, no es posible. Quisiera saber si se le puede obligar a quedarse en el mismo municipio que yo, o se puede ir con los niños, sin más.

Gracias y saludos.

Mejor respuesta

Buenas tardes Jo,

Existe reiterada juisprudencia que establece que ninguno de los progenitores puede alejarse con el/los menores sin el consentimiento del otro progenitor, o en su defecto, sin una sentencia que así lo respalde. Se deben ejercer acciones legales en aras de establecer todos los derechos y obligaciones de los progenitores frente al menor, de la menare más justa posible, pero sobre todo buscando el interés del menor.

Podemos encargarnos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas Tardes Jo, le informamos que no puede llevarse a los menores sin autorización paterna y de ser así debe resolverlo el juez. Le aconsejamos que inste demanda ante los Juzgados de Familia con medidas urgentes. Deberán instar demanda de divorcio si estaban casados o de relaciones paternofiliales si no lo están. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola,supongo que aún no tenía ninguna resolución judicial que regulase la situación. Debe ponerse en contacto con un abogado cuanto antes y solicitar unas medidas urgentes,ella no puede tomar una decisión unilateralmente de llevarse a los hijos de ambos a donde ella quiera.
No le conviene dejar pasar el tiempo.

Puede contactar con nosotros sin compromiso

Nereida Diez Santaeufemia Abogado en Bilbao

55 respuestas

Si no llegan a un acuerdo será un Juez el que decida con quién estarán los niños. Como bien dice a 300 km no es factible la custodia compartida. Es un caso para tratar en profundidad porque falta mucha información.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenas tardes,

A principio no se puede mudar con los hijos menores a 300 Km sin el permiso de ambos progenitores, salvo autorización judicial.

De todas maneras, si no lo ha hecho aún, debe regularizar su situación estableciendo un convenio regulador ante el Juzgado de Primera Instancia.

En cualquier caso es conveniente que se asesore con un Abogado de su confianza.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Eso ella no puede hacerlo. No puede irse, la sentencia de divorcio fue adoptada teniendo en cuenta que uds vivían en la misma localidad, además imagino que se adoptaría un régimen de visitas a los niños etc.. por lo que ella estaría perjudicando a usted muy gravemente.
Puede ponerse en contacto con mi despacho y le indicamos la forma mas adecuada para hacerlo.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida