Multa y beca

Realizada por Noemi. 23 jun 2015

Hola, buenas

Tengo una multa de 301 y tengo dos meses para pagarla, si no la pago me aplicarán recargos y la multa pasará a Hacienda.

Soy estudiante, mayor de edad, vivo con mis padres, no tengo ningún tipo de ingreso y nada a mi nombre que me puedan embargar.

Hace un mes pedí la beca para el nuevo curso y hasta octubre no salen las resoluciones. ¿Me podrían denegar la beca por tener una deuda con Hacienda?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola Noemí.

Denegar la beca no, ya que no se puede descontar de un derecho económico considerado inembargable (beca de estudio), pero en caso de que mantengas el dinero en una cuenta corriente(ese u otro), sí podrán realizar el embargo.

Te recomendamos que, de no poder pagar la deuda tributaria, no tengas dinero en el banco hasta que pueda operar la prescripción (4 años desde la última carta que recibas reclamando el pago).

Quedamos a tu disposición para cualquier aclaración.

Atentamente,

Buen Juicio Abogado en Madrid