Multa por no usar el cinturón de seguridad

Realizada por david. 16 ene 2016

No llevar cinturón de seguridad. Imposible iniciar persecución por no tener los medios necesarios o algo así. Pues bien, durante cuatro días seguidos me multa el agente N°xxxx en diferentes zonas de Granada misma hora (más o menos) y misma sanción. ¿Es normal? ¿Su palabra contra la mía?

Estoy amargado

Mejor respuesta

Existe una presunción de veracidad de los hechos relatados en la denuncias impuestas por los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Pero no los exime de presentar con la denuncia un principio de prueba de los hechos como puede ser una foto o que su compañero también firme la denuncia. Lo malo de todo esto es que los recursos que hagas en vía administrativa lo más fácil es que se los van a desestimar y tendrá que acudir al Juzgado de lo contencioso administrativo. Si acaso pruebas que el agente le sanciona por una inquina personal, será un presundo delito penal.

Antonio Gomar Martínez Abogado en Beas de Segura

4 respuestas

1 voto positivo

Buenos días David,

Le aconsejamos que recurra y solicite práctica de pruebas.

Podemos encargarnos de todo y ofrecerle un servicio personalizado.

Puede conocernos a través de las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, Google+)

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas Tardes David, si no puede demostrar lo contario abone la multa y evite recargos, pero si por el contrario no está conforme tiene derecho a recurrir la sanción, una vez notificada en tiempo y forma. otra cosa es que el agente estuviera cometiendo abuso en sus funciones. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Administrativo y Contencioso Administrativo, venga a vernos o escríbanos, estaremos encantados de atenderle y nos movemos a nivel nacional!