Multa por no parar suficiente

Realizada por Lempicka. 21 abr 2021

Hola, ayer me multaron por no parar suficientemente en un stop, aunque en la multa dice no parar en stop, yo no pude leerla en el momento por que no se veía apenas. Pero yo conduzco un automático y si no frenas no se para. Además es una calle con 8 stops, y ese era el tercero que hacía. Se que tengo razón pero no se si recurrirla y no me pidió firma. Pero pone que no firmé. Son 100€. Aquí la conocen por multar irregularmente. Soy de Torrevieja, Alicante. Gracias por su ayuda

Mejor respuesta

Puede recurrirla si considera que tiene razón pero, de ser usted, tendría en cuenta que el pago voluntario reduce en un 50% la cuantía de la multa y, en cualquier caso, no utilizaría los argumentos de que su coche sea automático o que ya había hecho tres stops antes.
Además, considere que la señal de stop exige que el vehículo pare totalmente y reanude la marcha. No es suficiente con asegurarse de que no viene ningún otro vehículo por la vía como en los "ceda el paso".

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla