Multa por hurto de 80€

Realizada por Diego. 30 jun 2018 Hurto y robo

Hola, el otro día nos pillaron a una amiga, a mi pareja y a mí robando en el Primark, y haciendo recuento nos llevamos unos 80€. Nuestra amiga no cogió nada, pero mi pareja y yo llevábamos artículos en nuestras mochilas. Estamos denunciados y a la espera de citación por un juicio rápido. Los tres somos estudiantes y no tenemos trabajo. Quisiera saber si quedaría algún tipo de antecedente, así como una estimación aproximada de la multa que podríamos tener que pagar cada uno.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Sí, como bien han indicado ya, se trataría de un delito leve de hurto, castigado con pena de multa que podría oscilar los 200€ en el presente caso.

En cuanto a los antecedentes penales, sí que conlleva los mismos, pero se podría solicitar su cancelación transcurridos 6 meses desde la condena.

Kernel Legal Corporate & Bancario Abogado en Barcelona

107 respuestas

El delito leve de hurto por sustraer cosas por valor inferior a 400 euros conlleva una pena de 1 a 3 meses de multa. Suelen imponer entre 6 y 10 euros al día.
Sí conlleva antecedentes penales.

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo