Multa por alcoholemia

Realizada por oswaldo. 20 mar 2012

Buenas tardes,

Mi pregunta es la siguiente: me pillaron con alcoholemia y me citaron para ver si estaba de acuerdo con el escrito que tenían ellos. Como estaba igual, yo estuve de acuerdo.

En el escrito me ponía lo que me pusieron en su día en la multa: que me iban a detraer 6 puntos y 500 euros de multa.

Y yo no sé qué quieren ahora, pero me han mandado una carta indicando que me van a llamar a declarar en Sevilla, en el juzgado número 6...

Gracias, espero su contestación.

Mejor respuesta

Debería informarse primero de cual es el motivo por el que le citan en los Juzgados, pues parece ilógico que se sigan actuaciones administrativas y penales por lo mismo, toda vez que el expediente penal deja en suspenso el administrativo y viceversa, teniendo preferencia siempre el penal. Debería asesorarse por un abogado de Sevilla para que consulte en el Juzgado este tema y le indique los pasos a seguir.

MSM ABOGADOS

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

Debe acudir al Juzgado y ver qué es lo que le notifican, o qué tipo de procedimiento se ha iniciado. No pueden sancionarle dos veces por lo mismo. Si la denuncia del juzgado sigue hacia adelante, la sanción de tráfico no debería hacerse efectiva. Pero primero acuda al Juzgado y entérese de porqué debe declarar, y que le informen sobre ese proceso.

Escritos Y Consultas Abogado en Alcalá de Henares

12 respuestas

Estimado Sr,

por los datos que Vd. nos facilita deducimos que además de la sanción administrativa pretenden tramitar un procedimiento penal. Cuando vaya al Juzgado lleve la documentación de la sanción administrativa, vaya acompañado de un abogado, compruebe plazos de prescripción y sobre todo leer bien el atestado de denuncia.

Elejabeitia Abogados, S.L. Fernando de Elejabeitia

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

Y me podrían ayudar en este sentido, informándome si con este juicio que me están cursando me podrían denegar el trámite de nacionalidad española (que lo estoy haciendo para residencia, dado que soy extranjero).

Y refriéndose en qué lugar vivo, vivo en Sevilla y me llamaron para verificar datos en Alcala de Guadaira. Ahora tengo otra carta que me van a llamar a Sevilla a tomarme declaración en el juzgado nº 6.

Gracias por su ayuda espero su respuesta.

Por lo que entiendo le están intentando sancionar tanto administrativamente como penalmente. En el caso administrativo debe hacer alegaciones o recurso (según el estado en que se encuentre el procedimiento) alegando que ya existe un proceso penal en marcha.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Estimado Oswaldo,

Faltan datos para poder responder su consulta, si bien, lo que tiene que tener claro es que no puede sancionarlo dos veces por los mismo hechos, de forma que le recomiendo que cuando vaya al juzgado, lleve toda la documentación de la sanción que ya le han impuesto y, por supuesto, que le acompañe un abogado. Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa