Multa e indemnización por lesiones por disparo con escopeta de balines

Realizada por Carla T.. 23 feb 2015

Hola. Un vecino disparó a mi hijo (menor de edad) con una escopeta de balines y le origino un gran daño que requirió de asistencia médica¿qué multa puede caerle? ¿Podría ir a la cárcel? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Caria.
Lo que debería hacer es presentar una denuncia por los hechos sucedidos y solicitar los informes médicos de la asistencia que prestaron los profesionales a su hijo. Dependiendo de los hechos, las lesiones, etc, se tramitará como delito o como falta.
Si se tramita como delito, podría ser condenado su vecino a cárcel, pero lo más habitual es que sea tramitado como falta y sea condenado a una multa (ademas de la correspondiente indemnización que tendrá que abonarles por las lesiones
sufridas).
Un saludo

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Entiendo que las lesiones se produjeron de forma accidental por lo tanto estaríamos ante una imprudencia leve, es decir, se tramitaria como juicio de faltas y se sancionaria con una simple multa.
Respecto a las lesiones que ha sufrido su hijo, deberian formular denuncia en plazo de 6 meses, y que el Médido Forense determine el alcance de las mismas, y una vez saber a que indemnización tendria derecho.No duden en denunciar.
Quedo a su dispsoición sin ningún tipo de compromiso.

Gonzalo Frías Gómez - Abogados Abogado en Ciudad Real

47 respuestas

Depende de las lesiones, deberá interponer una denuncia y acreditar las lesiones.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Si usted le denuncia y le ha causado a su hijo una lesión comprobada por certificación medica le puede caer pena de prisión. Debe asesorarse. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Buenas tardes,

Dependiendo de las lesiones que haya sufrido su hijo, puede tratarse de un delito (pudiendo ser condenado a penas de prisión) o bien una falta (pudiendo ser condenado a una multa). En ambos casos tiene derecho a ser indemnizado por ello. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración sin compromiso. Consulentes Abogados.

Consulentes Abogados Abogado en Barcelona