Multa de Hacienda porque la Gestoria hizo mal la declaracion de Renta

Realizada por consuelo. 3 mar 2016 Derecho Fiscal

La gestoría que hace mis declaraciones de renta de toda mi vida, (más de 30 años), hizo mal mi declaración de renta del ejercicio 2014 y he tenido que pagar en enero de 2016 una impresionante multa a Hacienda.

¿Puedo demandar a mi gestoría por haber hecho mal la declaración y haber tenido que pagar yo las consecuencia de su mala gestión?

Mejor respuesta

Sí, puede hacerlo. Hacienda no actúa mal ya que el responsable de la declaración es el firmante y no quien la realiza. Puede reclamarles la multa, más los gastos ocasionados. No obstante intente llegar a un acuerdo con ellos previamente si quiere una solución más rápida.
La gestoría tiene un seguro que cubre estas cuestiones.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenas Tardes Consuelo, le informamos que usted debe reclamarles por el perjuicio causado. Art. 1902 CC "el que por culpa o negligencia cause daño o perjuicio a alguien estará obligado a su reparación. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes, sí puede demandarles por el perjuicio que le han producido, pero trate de arreglarlo con ellos antes pues es posible que estén dispuestos a hacerse responsables de su error. Quedo a su disposición, un cordial saludo.

Concepción Núñez Despacho Jurídico Abogado en Madrid

58 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Fiscal

Ver más abogados especializados en Derecho Fiscal

Otras consultas sobre Derecho Fiscal