Mujer maltratada con orden de alejamiento hacia el hijo también

Realizada por Bianca. 20 nov 2014

Hola. El otro día discutí con mi ex pareja con mi hijo delante. Él empezó a pegarme delante del niño. Mi hijo cuando lo vio se puso a pegar a su padre también y luego el padre empezó a gritarle y a echarle la culpa al niño y le dio una palmada en la espalda. Lo denuncié por maltrato y con muchas pruebas de las anteriores veces, tengo una orden de alejamiento de nivel alto yo y mi hijo en un juicio rápido. El día 26 tenemos otro juicio en el penal. Me da miedo que ahí le puedan quitar la orden de alejamiento hacia mi hijo. ¿Pueden dejar la orden hacia mí y quitar solo la del niño?

Mejor respuesta

Rebuenos días, si se celebró el juicio y hay sentencia firme por la que se impone a su ex pareja la orden de no acercarse a su hijo, aunque se celebre otro juicio distinto en el penal, no la puede revocar. Otra cosa seria que la orden de alejamiento fuese una medida cautelar que se impone en fase de instrucción, sólo entonces cuando se celebrase ese juicio, por los hechos que dieron lugar a la imposición cautelar de orden, podría dejarse sin efecto.
Si le queda alguna duda, estoy a su entera disposición. Un saludo.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares

115 respuestas

Buenas tardes Bianca

Depende mucho de las pruebas que haya en el caso y de qué juez le toque pero en principio si tiene una orden de alejamiento de ese nivel no creo que un juez se arriesgue a dejarla sin efecto.
Igualmente respecto al niño.

Reciba un cordial saludo.
Att.

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid