Mudarme de provincia sin que el padre del niño quiera

Realizada por Jhoanna lugo. 15 dic 2017 Abogados de familia

Hola tengo un bebé de 19 meses y vivo bajo el mismo techo con mi ex pareja que es el padre del niño pero ya entre él y yo no existe nada vivimos juntos ya que el no tiene trabajo y yo lo mantengo. Actualmente tengo una nueva pareja en otra provincia y quiero vivir allá. En tal caso de que yo le comunique al padre del niño que me mudare y él no quiera aceptarlo, ¿qué puede hacer? Ya no puedo esperar mas me quiero mudar pero quiero hacer las cosas bien.

Mejor respuesta

Buenos días Johana,
Como le han comentado, lo más recomendable es que intente antes de nada llegar a un acuerdo con el padre del bebé sobre todas las cuestiones que afectan al niño, no solo sobre el cambio de provincia sino sobre todo lo demás.
El querer hacer las cosas bien, habla mucho en su favor, es cierto que no estaría quebrantando ninguna norma al llevarse a su bebe a otra provincia, pero si no consigue el acuerdo con su expareja y termina en un juzgado, el haberse llevado al niño sabiendo que el padre no quiere no va a ser un punto positivo para usted, salvo que acredite que es por trabajo o que beneficie al menor de alguna manera.
Mi consejo es que intente un acuerdo, busque un mediador o mediadora familiar en su zona que les pueda ayudar (en algunas comunidades autonomas existe servicio de mediación público).
Si no lo consigue, entonces necesitará abogada.
Quedo a su disposición.
un saludo.

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Cuando los progenitores no viven en el mismo domicilio y cesan la relación afectiva, se tiene que establecer un régimen de visitas en favor del progenitor que no ostentará la guarda y custodia.
Si el cambio afecta al derecho que le corresponde al padre para ver a su hijo, necesitas su consentimiento. Comunícale fehacientemente tus intenciones y en función del resultado de la misma, te aconsejaremos los pasos a seguir.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Buenas Noches Johana si no existe sentencia de divorcio o medidas paternofiliales si no están casados, debe redactar convenio regulador de medidas y luego demanda, ya que si usted cambia de domicilio con el menor debe autorizarlo también el padre sino deberá ser ante el Juez.

5488 respuestas

En un principio puede irse donde le parezca, ya que no dice que haya sido fijada todavía ninguna medida respecto del menor. No obstante, si han podido seguir conviviendo juntos en el mismo domicilio, quiere decir que entre ustedes existe una buena relación y eso debe servir para propiciar un acuerdo sobre la fijación de medidas. Si desean facilitarnos más datos para que les podamos orientar al respecto, pueden contactar con nosotros, en cuyo caso les diremos antes de hacer nada cuánto cuesta nuestra intervención.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia