¡Muchas dudas!

Realizada por Josune. 2 jun 2014

Buenas tardes.

Tengo muchas dudas que no consigo aclarar, me lío con las respuestas de mi procuradora y mi abogado, me gustaría que me las pudierais aclarar. Tuve un accidente el 19 de junio del 2013 con unos jabalís en el que mi coche quedó siniestro total y demandé al presidente del coto. El día 8 de abril del 2014 tuve el juicio que quedó visto para sentencia, y el 24 de abril del 2014 me notificaron que la sentencia salía a mi favor y que era una sentencia no recurrible, vamos que me tienen que pagar sí o sí. Me dijeron que el denunciado tenía 20 días naturales para pagar y si no pagaba se haría una orden de ejecución en la cual se le embargaría nómina o bienes que tuviera hasta completar la cantidad que me debe. Pues el caso es que han pasado los 20 días naturales desde que me lo notificaron a mí y aquí nadie ha pagado nada, y resulta que llamo para informarme y me dicen que puede que al denunciado no le hayan notificado que tiene que pagar o que se haya hecho el orejas y diga que él no ha recibido ninguna notificación.., ¿tanto tarda en ser notificado al no tener procurador? ¿Si hace que no ha recibido nada, qué pasa ahora? ¿Se le tiene que enviar otra notificación? ¿Tienen que pasar otros 20 días? Si por casualidad es que no ha querido pagar y se ejecuta la orden de ejecución, ¿cuánto tardo en cobrar, sabiendo que él tiene nómina? Espero que hayáis entendido mis dudas y que me podáis responder. Muchas gracias por adelantado.

Mejor respuesta

Buenos días.

Efectivamente desde que le notificación la sentencia tiene un período de 20 días para pagar voluntariamente desde que le notifican al demandado la sentencia.
Si no le logran notificar porque no acude al juzgado o no está en el domicilio, tras varios intentos puede solicitarse la notificación por edictos en el tablón de anuncios del juzgado.
Una vez notificado por edictos, se tendrá que interponer la demanda de ejecución y el juzgado oficiará a la empresa para la que trabaja para que le retengan parte del sueldo.
En cuanto al tiempo, todo dependerá de la carga de trabajo del juzgado.

Esperamos haberle orientado.

Reciba un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo