Movistar me está estafando

Realizada por María. 19 mar 2015

Acabo de llamar a Movistar para darme de bajá en Fusión 0 (el cual contraté on línea hace un par de años, pero sin permanencia) y me dicen que desde octubre tengo otro contrato con ellos Fusión Tv (totalmente falso) puesto que yo no he hablado con ellos, ni ellos me han informado de haberme hecho otro contrato sin mi consentimiento.

Les he dicho que me podrían haber informado para poder hacer uso de mis derechos y desistir a esto que se han inventado y me dicen que no puedo hacerlo puesto que por ley son 14 días para poder desistir del contrato. ¿Cómo podría haberlo hecho si no sabía nada? ¿Y cómo puedo hacer ahora para reclamar mis derechos? Me reclaman 190€ si me doy de baja, cuando yo no he querido nunca permanencia. Visto este hecho, ¿me pueden hacer lo mismo una y otra vez cada vez que ellos quieran para tenerme con permanencia sin yo saberlo siempre?

Mejor respuesta

Buenas tardes María,

¿Tiene usted alguna copia del contrato que firmó? ¿Le han mandado alguna copia del segundo contrato?
En cualquier caso, si usted no ha sido informada ni de la permanencia, ni de la prórroga del contrato, se puede actuar en este sentido exigiendo la nulidad del mismo al no existir consentimiento.

En GMJ Abogados somos especialistas en derecho de telecomunicaciones y derecho de los consumidores, estamos a su disposición para ayudarle a solucionar este problema.

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenas tardes, hay que tener cuidado con las conversaciones telefónicas, porque se graban y utilizan en sustitución de los contratos físicos. En su caso podría presentar denuncia en la oficina de consumo, y desde luego contestar el requerimiento de pago que le hayan hecho. Un saludo

Conteste a dicho requerimiento de pago por que si no tienen constancia por escrita de su consentimiento para la renovación, el contrato es nulo.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Podría plantear una denuncia en la oficina de consumo , y sobre todo contestar al requerimiento de pago que le habrán enviado por escrito. Un saludo.

Lindemann & Asociados TB Abogado en Arona

39 respuestas

Buenos días María,

Si no ha dado su consentimiento, naturalmente el contrato es nulo.

Es una práctica habitual en las grandes empresas el abuso de posición respecto a los consumidores.

Le recomiendo que contacte con un profesional para que le tramite la baja del servicio. Contacte con nosotros y le asesoraremos del procedimiento a seguir.

Reciba un cordial saludo

Luis Linaza Torres. Letrado ICA de Guadalajara.

Linaza Abogado en Guadalajara