Mordedura de perro con cicatriz y puntos en la cara

Realizada por lola. 20 feb 2015

Hola soy peluquera canina y me trajeron un bóxer a lavar. El perro era mayor y muy tranquilo y generaba toda mi confianza, llevo ejerciendo más de 20 años. El bóxer no está considerado como raza peligrosa

Resulta que secándole la cabeza y sin avisar me mordió en la cara y me han tenido que poner 7 puntos. Me ha quedado una buena cicatriz.

¿Qué me recomendáis que debo de hacer?

Mejor respuesta

Entiendo que tendrás seguro de responsabilidad civil para asumir dichos problemas. Y en todo caso entiendo que adoptarías las medidas de prevención de riesgos laborales en tu puesto de trabajo, es así?

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días,

Entiendo que trabajas por cuanta propia, en tal caso si tienes segurdo de responsabilidad civil deberías comunicar el siniestro al asguro y aportar el parte médico de las lesiones. En culquier caso, se puede reclamar a la propietaria del perrro una indemnización por las lesiones, que se valorarán más por el peruicio estético.
Quedamos a su disposición para concertar una cita

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Mi pregunta es quién es responsable si yo o el dueño del perro de que su perro muerda .
Ya que llevo 20 años de experiencia y no está considerado una raza peligrosa .

Lavar perros es un oficio que puede ser peligroso, como se ha demostrado con los hechos descritos. Tendrías que tener un seguro que cubriese ese riesgo si es una ocupación habitual. Si trabajas para otro, ese sería el responsable de cubrir el riesgo laboral. Para reclamarlo tienes que pasar por urgencias y obtener el parte de alta. Sácate buenas fotos para acreditar las lesiones y supongo que también habrá testigos. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Contesto como perito médico
Tiene que denunciar a la dueña del perro
Tendría que verla en consulta para valorar la cicatriz y calcular las secuelas puesto que una cicatriz en la cara es por supuesto indemnizable

Le hablo como perito médico.
Una mordedura en la cara de 7 puntos se considera un daño estético medio
Habría que denunciarlo y pedir una indemnización
Si quiere podemos quedar en consulta para ver la cicatriz y hacer una valoración de secuelas
Un saludo