Moobing de jefe durante baja y contrato sin vigencia

Realizada por Juan Manuel. 22 mar 2019 Abogados laboral

Buenos días, tengo una consulta.

Mi novia se dio de baja laboral el miércoles por un problema de salud, acarreado por el estrés al que le someten sus jefes.

Por un lado tiene un contrato laboral de 40 horas semanales, de las cuales, termina haciendo todos los días muchísimas más horas de las debidas, ha habido días incluso que ha terminado saliendo a la una de la madrugada un viernes, cuando debe hacer 8 horas todos los días y había entrado por la mañana.

Tiene un número de empresa y a pesar de eso, sus jefes la llaman a su número personal, le han incluido el número personal en la publicidad de la empresa sin su consentimiento, y le envían wasap a todas horas.

Por otro lado, creo además que están incurriendo en un contrato ilegal, pues tiene un contrato por obra, en el que no definen la duración, pero al final del contrato pone que el objetivo de la obra es el desarrollo del curso 2017-2018 en el centro de formación no reglada donde trabaja (no se lo han renovado y estamos a 2019).

Se dio de baja el miércoles y el jefe no para de pedirle datos de clientes por mensaje de texto, llamándola al profesional y al personal durante toda la mañana, incluso habiéndole indicado que está ahora mismo en el médico.

Estamos muy preocupados, podrían indicarme cómo actuar?

Gracias

Saludos,

Mejor respuesta

Podría concurrir un supuesto de acoso laboral (mobbing), así como un incumplimiento de la Ley en materia de contratación temporal. Ante esta situación, cabría la posibilidad de ejercitar acciones legales para reclamar el reconocimiento de una relación laboral de carácter indefinido, así como una indemnización por extinción del contrato por voluntad del trabajador (equivalente a la prevista para el despido improcedente), así como los daños y perjuicios sufridos por los posibles actos de acoso.

Si está interesado en recibir un asesoramiento jurídico preciso, contacte con nuestro despacho profesional y le indicaremos las medidas legales más convenientes a adoptar.

MensLegis Abogados y Psicólogos Abogado en Madrid

43 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral