Monitorio por importe de 6700€, ¿qué debo hacer?

Realizada por Gema. 13 abr 2013

Soy una empresa. Me han demandado para reclamar un importe de 6700 euros mediante un monitorio sin abogado ni procurador. No estamos de acuerdo en el importe discrepa en 640 euros. Me dice la diligencia que pague en 20 días o me oponga o diga si no lo debo. Mi pregunta es si puedo contestarla yo la demanda diciendo el importe que debo justificando los abonos y indicar que por falta de liquidez le proponemos dos pagos.

¿Puedo hacerlo? ¿Me condenan en costas? ¿Cómo tengo que expresar el escrito?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas, desearía saber si de verdad puedo contestar yo (en nombre de la empresa). Ese monitorio, ya hemos hablado con el demandante para decirle que la cantidad no es correcta y que deseamos abonarle la cantidad aunque por motivos de falta de liquidez le proponemos dos pagos, al no aceptarlo, ¿puedo realizar el ingreso en su cuenta, rebajar la cuantía y contestar al juzgado sin procurador ni abogado?
Gracias.

Buenas tardes:

Con el fin de evitarse problemas, yo le recomiendo que se oponga al monitorio mediante abogado y procurador. En esta cosa usted no deberá pagar las costas y el presente procedimiento se archivará sin más trámites.

Inés Jové

Jove Abogado Abogado en Figueres

35 respuestas

Yo le recomiendo que en primer lugar, hable con la demandante, proponiéndole lo que Usted expone, dentro de dichos 20 días.

Caso de que no acepten, tiene que oponerse a dicha petición, manifestando que no se debe dicha cantidad sino una menor, y este procedimiento pasará a un procedimiento ordinario, en el cual el demandante tiene que presentar demanda, si la sigue presentando por la cantidad que no es, evidentemente perderá dicha cantidad, y no habrá costas.

Para oponerse, necesita presentar escrito con abogado y procurador.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Para oponerte a la demanda requieres de la asistencia de abogado y procurador.
Si te opones el asunto se remitirá, por tener una cuantía superior a 6.000€ al correspondiente Juicio Ordinario, en el que se ventilará el asunto.

Le atenderemos encantados, Ane Miren Magro.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

Existen dos opciones: pagar u oponerse al pago alegando por qué. Vd. plantea una mezcla. Para ejecutarla, en función de la cuantía requiere de abogado y procurador que aleguen pluspetición e intenten cerrar un acuerdo satisfactorio para Vd.

Buenas tardes,
efectivamente, tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se puede presentar la petición inicial de procedimiento monitorio sin abogado ni procurador. Es por ello, que usted también puede contestar a esta demanda sin necesidad de representación por parte de estos profesionales.
Lo que debe hacer es redactar una buena contestación a la demanda indicando los extremos que comentaba acerca de la cuantía, pagos, etc.
Si desea asesoramiento o ayuda al respecto, puede ponerse en contacto conmigo y estaré encantada de ayudarle.
Mª Pilar Martínez de la Llana.

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza