Monitorio de 13000

Realizada por Carmen. 12 oct 2017 Abogados reclamaciones

La comunidad de propietarios me pone un segundo monitorio por ese importe. Acabo de pagar un primero por casi 7000 euros incluidas costas. La casa la alquilo y ellos saben que con eso pago lo que puedo pero aún así me han puesto otro. Yo estoy de acuerdo con que se debe pero es hay un proundiviso de la propiedad de 6 de los cuales 2 son pensionistas uno no trabaja y el otro cobra la ayuda familiar con 2 hijos y yo y mi marido si tenemos nominas. Sobre la casa ya hay un embargo de hacienda de 45000 euros, mis padres con su pensión pagan el préstamo y nosotros con nuestras nóminas pagamos casa, coche, préstamos, estudios universitarios, etc. Y nuestra situación económica no es muy buena. ¿Qué podemos hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Ante una situación económica precaria y demandas de cierta entidad como la anterior por 7000 euros, lo ideal sería haber solicitado asistencia jurídica gratuita, que en caso de resolverse favorablemente por tener derecho a ella, ya se evitarían las costas judiciales que le han impuesto, además de ganar mucho más plazo. En esta segunda reclamación, al ser una cantidad inferior a 2000 euros, no hay esa opción, por lo que debería oponerse. También deberán considerar deshacerse de esa vivienda, bien por venta o por dación en pago al banco y evitar seguir teniendo más gastos y costas judiciales. Mañana Haciendo u otro acreedor puede ejecutar su deuda embargando y subastando al vivienda, y podrían seguir vivos el resto de deudas.

Lexnor Abogados Abogado en Oviedo

6 respuestas

3 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lo único que pueden hacer es negociar con la Comunidad el pago de lo que deben, tratando de llegar al corazón y no a la cartera, ya que, si deben, la Comunidad tiene razón y no pueden pretender que les financien sus vecinos.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

169 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Carmen, a falta de más información, mi consejo es que busques asesoramiento jurídico rápido a fin de poder oponerte al monitorio. Las características del proceso que ha iniciado contra ti permite, siempre y cuando sea la mejor opción, ganar tiempo con la mera oposición a la reclamación. Dado que lo plazos son cortos, te aconsejaría que no dejaras pasar más días, si no te opones en plazo podrá dictarse contra ti decreto de ejecución, lo que entiendo que perjudicaría gravemente tus intereses.

Sheila Aguilar Trujillo Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

2 respuestas

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 10700

abogados

preguntas 32250

preguntas

respuestas 62650

respuestas