Monitorio con cetelem

Realizada por nata. 26 ene 2017 Abogados reclamaciones

Buenos días,

Cetelem me ha puesto un monitorio por 4400 E y estoy en plazo de oponerme, aun no lo he hecho porque no sé lo que me puede costar un abogado, procurador, costas, etc., y no puedo pagarlo. Por otra parte, he hablado con los abogados de Cetelem en Asturias y me dicen que si que puedo pagarles a plazos, me pidieron documentación y que me llamarían para enviarle copia de todo al juzgado y parar el monitorio, pero aun no me han llamado, estoy asustada, hable con ellos ayer de nuevo y me dicen que este tranquila que me avisaran que hay tiempo, no sé qué hacer, ayuda, gracias. (Estoy en el día 8 del plazo)

Mejor respuesta

Buenos días

Efectivamente, lo último que puede hacer es quedarse parada. Solicite un abogado de oficio o contrate uno privado (la minuta es bastante pequeña) y desconfíe de cualquier proposición verbal.
En caso de duda puede contactar con este despacho.
Gracias

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Estimada Nata:

La realidad es que SÍ necesita la obligatoria intervención de abogado y procurador (con lo cual discrepo de lo afirmado por el compañero) toda vez que su deuda es superior a 2.000 euros . Por lo tanto tiene usted 20 días de plazo para, mediante abogado y procurador, contestar los motivos por los que no debe, en todo o en parte, la deuda que se le reclama, transcurridos los cuales, si no ha respondido, el procedimiento se convertirá en ejecutivo.

Quedamos a su disposición para ocuparnos de su asunto. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días.
Efectivamente le recomiendo que haga algo, en el juzgado, en relación al monitorio; ya que si no hace nada, es algo parecido a que no se opone porque reconoce la deuda y por tanto ya no le quedará más remedio que pagar y Cetelem podrá iniciar la demanda de ejecución (con los embargos que entiendan convenientes).
Si llega a un acuerdo con Cetelem, deberá presentarlo y homologarlo en el juzgado para que surta efectos. Pero tenga en cuenta que a Cetelem le viene mejor no haga nada y archiven el monitorio para que inicie la ejecución, por tanto, a ellos no le corre prisa el cuerdo y Vd. no podrá justificar el mismo.
Le recomiendo que, al no tener dinero para un abogado, que acuda al Colegio de abogados y solicite uno de oficio, con la solicitud va al juzgado que lleva el monitorio y se suspende el plazo hasta que le nombren abogado; restándole los mismos días, y que en todo caso sea su abogado quien llegue al acuerdo con Cetelem y se homologue.
Le recomiendo que haga esas gestiones, lo antes posible, para que se suspenda el plazo.
un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Buenos días: si no se opone en plazo o no paga le ejecutaran, con embargo de bienes. Si quiere paralizar, la única opción es oponerse en el plazo señalado. Presente un escrito oponiendose por las razones que considere y despues negocie un calendario de pagos.

Anónimo-306019 Abogado en Las Rozas de Madrid

22 respuestas

Estimada consultante:
Si Ud. está en plazo para contestar al monitorio y reconoce la deuda, teniendo intención de pagarla, lo idóneo es no confiar en lo que le están diciendo y directamente presentar un escrito ante el Juzgado.
Lo idóneo es consignar una pequeña parte en la cuenta del juzgado y solicitar un fraccionamiento del resto.
No necesita abogado ni procurador para presentar este escrito.
Si desea más información, no dude en contactar.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones