Molestias que ocasionan los clientes del bar debajo de mi domicilio

Realizada por Carmen. 26 oct 2014

Buenas tardes: hace casi dos años que uno de mis vecinos abrió un bar en los locales del edificio (de los cuales es propietario), los clientes salen a fumar y a beber a la calle, justo debajo de mis ventanas, por lo que el ruido es constante así como el olor a tabaco, al igual que la suciedad que impera en la puerta del edificio. El verano pasado además tuvimos que aguantar la terraza.

Hemos hablado con el propietario y el solo dice "que no puede impedir que sus clientes salgan a la calle", yo creo que si tiene responsabilidad civil.

Por si esto fuera poco, se rumorea que este año no ha pagado la licencia, ya que debe dinero a la comunidad y a un sinfín de proveedores.

¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos saber si ha pagado la licencia?

Gracias por la información.

Mejor respuesta

Podéis iniciar dos tipos de procedimientos, uno administrativo para atacar la licencia y uno civil para reclamar por las molestias.
Dentro de la rama civil, deberíais iniciar un procedimiento derivado de las molestias, y otro en el que se le reclamasen las cuotas impagadas a la comunidad de propietarios. Y por supuesto que es responsable de las molestias que ocasionen sus clientes a los vecinos.

Quedo a vuestra disposición para llevar adelante cualquiera de ellos.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia