Modificar medidas de convenio regulador

Realizada por Jose manuel. 7 feb 2017 Custodia compartida

Hola; me separé hace 3 años con 2 hijos que ahora tienen 12 y 8.mi ex me estaba engañando y por la presión firme un mutuo acuerdo en el que yo me hacía cargo de la pensión de los niños más todos los gastos del piso para que vivieran los niños .ahora no me llega para poder pagar todo. No sé qué hacer. Pedí un abogado de oficio pero nada. Estoy al límite .no sé si dejar de pasar la manutención. Si el paso tengo que pedir dinero a la familia otra vez.

Mejor respuesta

Buenas tardes José Manuel:
Si sus circunstancias económicas son distintas a las que eran en el momento en el que firmó el convenio regulador si podría solicitar una modificación de medidas y seguro que se las conceden. No deje de pasar la pensión de alimentos porque su ex mujer puede ejecutar la sentencia y embargarle la nomina.
Espero que le sirva de ayuda. Nuestro despacho esta especializado en Derecho de familia.
Un saludo

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Hola, en su caso debe iniciar un procedimiento de modificación de medidas del convenio regulador. Si no hay posibilidad de mutuo acuerdo, debe solicitarlo judicialmente mediante abogado.

Es importante que no deje de pagar las pensiones pactadas ya que, además de que se las puedan exigir judicialmente, puede llegar a constituir delito simplemente por no pagar 2 cuotas consecutivas o 4 alternas.

Nuestro despacho está especializado en este tipo de asuntos, le animo a contactar si no reúne los requisitos para acceder a justicia gratuita.

Ignacio Pérez Abogados Abogado en Torrejón de Ardoz

15 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida