Modificación pension de alimentos

Realizada por Sara. 9 feb 2017 Pensión alimenticia

Hola! Hace 4 años firme un convenio regulador donde fijamos de mutuo acuerdo una pensión de alimentos de 150€ mensuales ya que el padre de mi hijo se encontraba en paro. Hace más de un año que el volvió a trabajar y sé q cobra alrededor de unos 1200€, me gustaría saber si cabría la posibilidad de pedir un aumento de dicha pensión y que pasos debería seguir para ello.

Gracias de antemano

Mejor respuesta

Hola Sara, efectivamente si antes estaba en paro y ahora tiene unos ingresos superiores a cuando se fijó la pensión ud, puede solicitar un aumento de la pensión, mediante una modificación de medidas.
Estamos a su disposición.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buernas tardes Sara,
Usted tiene derecho a solicitar una modificación de medidas, dado que las circunstancias por la que se adoptó dicha medida han cambiado.
Habitualmente, la pensión alimentos suele oscilar el 20% de los ingresos.
Es preciso abogado y procurador.
Estamos a su disposición.
Un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Estimada Sara, así es, existe un cambio significativo de las circunstancias por lo que puede iniciar un procedimiento de modificación de medidas. En nuestro despacho somos expertos en Derecho de Familia, quedamos a su entera disociación para aquello que precise. Un cordial saludo.

Eugenio Sanz Abogado en Madrid

266 respuestas

Estimada consultante:
Sí, se trata de un cambio sustancial de circunstancias, siempre que estemos hablando de un contrato de cierta duración temporal.
Precisará abogado y procurador para presentar una demanda de modificación de medidas ante el mismo juzgado que dictó la sentencia en su día.
Quedamos a su disposición,
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia