Modificación de pensión de alimentos

Realizada por Jorge. 27 oct 2015

¿Se puede pedir una modificación de la pensión de alimentos de la hija, si mi sueldo ha bajado un poco pero el de mi ex esposa a aumentado casi mil euros porque poseía una reducción de jornada y ahora gana 12 o 13 mil euros más que yo?

Mejor respuesta

Puede solicitar la reducción de la pensión de alimentos que está abonando, si bien, tiene que acreditar que han surgido circunstancias que no existían cuando se dictó la Sentencia, como es que Vd. ha visto reducidos sus ingresos y por su parte su ex ha aumentado su capacidad económica.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días, Claro que sí!! Se tendría que iniciar un procedimiento de modificación de medidas, debido a que la capacidad económica de ambos progenitores ha sido recudida y aumentada, respectivamente. Estaremos encantados en poder asesorarle y llevar su asunto. Quedando a la espera, reciba un cordial saludo.

Beneito Abogados Abogado en Villena

50 respuestas

Por supuesto, hay que instar una demanda de modificación de medidas. Es un procedimiento parecido al divorcio contencioso. Los costes van en funcion de las cuantias de la pensión, nosotros en estos casos tenemos una tarifa fija, puede contactar con nosotros y le haremos presupuesto.

Abogados-Lloveras Abogado en Barcelona

53 respuestas

Buenos días Jorge, Tal y como lo expones es un caso claro de modificación de medidas para que te bajen la pensión. Quedo a tu disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos Dias Jorge, siempre que se justifique que se han alterado de forma sustancial las condiciones, se debe y puede presentar demanda de modificación de medidas solicitando en este caso la reducción en la pensión de alimentos. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Si, por supuesto, habría que presentar una demanda de modificación de medidas. Para cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.

Un saludo

Manuel Dueñas López

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid

78 respuestas

Afirmativo. Acreditando las nuevas circunstancias que justifican la modificación de las medidas.

Si, por supuesto, puede presentar una demanda de modificación de medidas para solicitar que le rebajen la pensión, solo deberá acreditar en qué medida han cambiado las circunstancias que se daban en el momento en que se estableció.

No dude en consultarnos.

Un saludo!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días Jorge,

Sí es posible solicitar ante el juez una modificación de las medidas actuales, siempre y cuando esta modificación venga acompañada de las razones que justifiquen la misma.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Estimado cliente: Efectivamente, usted puede pedir una modificación de la pensión de alimentos mediante demanda, alegando las circunstacias que aquí expone. Somos especialistas en la materia, si lo desea nos ponemos a su incondicional disposición. Un cordial saludo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid