Modificación de medidas por mi ex novio

Realizada por yurenaftv. 14 nov 2013

Hola, mi ex lleva tres meses sin ver a su hijo, ya hemos tenido el juicio por eso y él alegó que sí que era verdad pero que él no podía cumplirlo porque se había cambiado de domicilio a unos 70 km de donde vive con mi hijo y pareja, que por cierto no me lo comunicó que se iba a cambiar. El caso es que él alegó que no podía ver al nene porque como cobraba una ayuda de 426 euros igual que yo, por cierto, y como pagaba un alquiler de 325 euros, el agua, la luz, teléfono y que no tenía ni para comer, cosa que es mentira porque él convive con su pareja y ella trabaja así que para comer sí que tienen. El caso es que alegó eso y al final pidió una modificación de medidas. Yo no entiendo muy bien qué es eso, ¿será que seré yo la que le tenga que llevar al niño hasta su domicilio el fin de semana que le corresponde? Yo no tengo coche y menos carnet de conducir. Él sí dispone de carnet y coche, y bien que puede ponerle gasoil ya que tiene a su pareja trabajando, ¿le podría ayudar en eso, no? Que por cierto lleva tres meses que es su pareja la que me está pagando la manutención, que no entiendo por qué es ella la que lo hace, pero bueno… él sabrá. Este mes no me ha pagado aún la manutención. Me gustaría que me ayudarais o me explicarais como es eso de la modificación, si seré yo la que le lleve al nene hasta él, no entiendo nada.

Mejor respuesta

Pero es que su situación sigue siendo la misma que cuando firmamos el convenio regulador, él también estaba cobrando la ayuda de 426 y pagaba alquiler, yo también cobraba la ayuda de 426 y pagaba mi alquiler, lo único que ha cambiado él es el domicilio, que está a unos 70 km del domicilio donde convivo con mi hijo. ¿Usted cree que el juez le conceda la modificación de medidas? Yo no estoy de acuerdo en hacerla.

No haga caso de las anteriores respuestas, puesto que incumplen con las condiciones de este foro. No se pueden ofrecer a llevarle el asunto y lo están haciendo.
Vd. habrá tenido Procurador y Abogado en el pleito anterior. Ellos son los que tienen que llevarle el asunto. Si no lo hiciesen por la antigüedad en el nombramiento, pida nuevos profesionales y ellos sabrán lo que hay que hacer.
No obstante, eso que comenta no tiene sentido, Si se ha ido a 70 km. él sabrá lo que tiene que hacer. Vd. sigue en el mismo sitio.
Un saludo.

Luis F.moros Calvo Abogado en Zaragoza

21 respuestas

Buenas tardes Yurena.
La modificación de convenio se realiza cuando las circunstancias han cambiado sustancialmente, como parece que ha ocurrido en este caso.
Se trata de un proceso judicial que se inicia con una demanda. En ella se solicita lo que al actor le parece de justicia. Se da traslado a la otra parte para que diga su postura y después hay una vista para finalmente el juez tomar una decisión.
Ello no quiere decir que usted tenga que llevar a su hijo arriba y abajo, hay que ver que es lo que pide su ex.
Este proceso no puede usted afrontarlo sin abogado, por lo cual si no puede permitirse uno, debe solicitar uno de oficio.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos información y de ese modo poder orientarla mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas tardes. Según cuenta usted, se supone que el procedimiento de modificación de medidas lo interpone el padre del niño porque han cambiado sus circunstancias con respecto a las que existían cuando firmaron el convenio regulador, como por ejemplo el cambio de domicilio. Se puede pedir la modificación tanto de medidas relativas al régimen de visitas, como de medidas económicas, si estas también han cambiado. Eso no quiere decir que le tenga que llevar usted al niño, sino que se establecerá un régimen de visitas más factible con su nuevo domicilio. En cuanto al impago de la pensión de alimentos, puede usted iniciar un procedimiento de ejecución de sentencia, a fin de que le embarguen los ingresos que perciba. Quedamos a su disposición para estudiar su caso con mayor detalle.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

Buenas tardes Yurena:

La modificación de medidas es una petición de cambio en la situación de la separación o divorcio. Me imagino que lo que pretenderá es modificar las medidas intentando tener menos régimen de visitas e intentar pagar menos de manutención. De todas formas, para que exista una modificación de medidas, tiene que haber un cambio en la situación actual, si no el juez no las va a conceder. Se trata pues, de una solicitud con abogado y procurador que se solicita al juez de familia a fin de que cambie la situación. Usted por supuesto será notificada y se podrá oponer a tal modificación. Debe contestar igualmente con abogado y procurador. Para más información estamos a su disposición. Un saludo

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Hola. Usted no tendrá que llevarle a su hijo, y menos si no tiene coche ni carnet.
La modificación de medidas que habrá solicitado es una reducción de la pensión alimenticia, ya que no tiene ni para comer.
Usted conoce que vive con una pareja que trabaja, pero el juez no. Tal vez el mes que viene ya no estén juntos y eso es a lo que él se está agarrando.
Si precisa más asesoramiento, no dude en contactarme. Saludos

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife