Modificación de medidas manutención, ¿cuánto cuesta el trámite más o menos?

Realizada por Reyes. 5 dic 2012

Mi pareja tiene un hijo de tres años de una relación anterior. Hasta ahora ha pagado religiosamente 180€ de manutención + 80€ de guardería. Una vez terminó la guardería, empieza el colegio y mi pareja paga gastos de libros, pero la madre del niño empieza a presentarle tickets de compra de ropa (el padre a su cuenta también compra algo de ropa).

La situación económica de mi pareja ha cambiado: cuando se hizo el acuerdo trabajaba y ganaba 1000€ sin gasto alguno. Actualmente está en paro con 850€, paga alquiler de 400€ y tiene un préstamo personal de 100€/mes. La intención no ha sido nunca modificar la manutención porque 180€ está bien más gastos extraordinarios (libros, etc...) pero ante los abusos de ticket en ropa no queda otra para que mi pareja pueda seguir pagando sin ser denunciado. ¿Habría posibilidad de realizar la modificación? ¿Cuánto nos podría costar el trámite (abogados, etc)?

Gracias.

Mejor respuesta

Hola, y que ocurre cuando la jueza, a pesar de entregarle documentos y demostrar que las circunstancias han cambiado (desempleo, ruina económica personal, deudas, ingresos actuales al mes 400 de ayuda, etc.) se niega rotundamente a modificar las medidas que en la actualidad son más de 480€ mensuales, ella vive en el piso de cuando estaban casados, los niños tienen 22 y 23 años uno trabaja en Italia y el otro no se sabe si sigue estudiando, además se le solicita subastar la casa para poder pagarle a ella la deuda. ¿Qué se puede hacer si la jueza se niega rotundamente a todo ello? y además solicita ingreso en prisión. Parece evidente que la jueza quiere castigar sin atender a razones

Buenos noches,
El coste del procedimiento serian 1000 euros a los que hay que añadir gastos de procurador. ese coste ya lleva incluido descuento por contactar a través de abogados365 ya que el precio habitual del despacho son 1800 euros mas procurador. Podríamos acordar forma de pago fraccionada. Quedo a su disposición si esta interesado en una consulta mas detallada

Saludos,
Maria Prota

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

En nuestro despacho, los honorarios por este tipo de procedimientos asciende a 950€ más IVA, ya que en este momento contamos con un descuento importante para este tipo de procedimientos. A ese importe habría que añadir los gastos de procurador que podría ascender aproximadamente a 350€ más IVA. De tener que tramitarse este procedimiento fuera de La Rioja, los honorarios se elevarían en atención a los gastos de desplazamiento.

Nos ponemos a su disposición, reciba un saludo

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

El presupuesto por esta modificación de medidas ascendería en nuestro despacho a 1800€., incluido gastos de abogado, procurador, e IVA. Si el procedimiento judicial hubiere de realizarse fuera de Cataluña, habría que añadir gastos de desplazamiento.

Abogado Jorge Zamora Valle Abogado en Badalona