¿Modificación de medidas? ¿Cómo hacerlo desde UK? Gracias

Realizada por leo. 19 ene 2017 Pensión alimenticia

Hola,

Me he divorciado hace 3 años en la comunidad Valenciana pagando 400 por dos hijas menores de pensión, debido a la crisis me vine a Inglaterra por trabajo para poder cumplir con obligaciones del pago. Debido al brexit y la caída de la libra dado que aquí se pagan más impuestos me veo obligado a pensar en una revisión de lo pactado por pensión alimenticia, ¿la cuestión es? ¿Puedo tramitar dicha demanda desde aquí sin tener que desplazarme ya que supone físicamente un impedimento, aun cuando la sentencia es de un juzgado español? y si es así, ¿a donde hay que ir? Gracias. Leo

Mejor respuesta

Estimado consultante:
Si la modificación de medidas fuera de mutuo acuerdo, no habría ningún inconveniente.
Si fuera, como temo, de manera contenciosa, la presentación de la demanda por supuesto se puede hacer aunque Ud. esté en el extranjero, teniendo que otorgar ante el Consulado de España un poder a favor del procurador que le represente. Ahora bien, para el día del juicio (para lo que quedarían meses), sí tendría Ud. en principio que acudir, salvo que pudiéramos cerrar un acuerdo antes.
Si desea más información, no dude en contactar.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenos días, en respuesta a su pregunta, para iniciar el expediente (demanda de modificación de medidas) no tendría que estar presente en España, pero si finalmente se celebrar juicio sí tendría que asistir, al menos a la vista. No obstante, podríamos intentar una negociación extrajudicial y solucionarlo de forma amistosa. Quedo a su disposición. Un saludo
Ignacio Jiménez-abogado

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia