Modificación de las medidas provisionales

Realizada por Regina. 3 feb 2014

Soy la madre de una niña de 2 años y medio y su padre no la veía a la cría casi 9 últimos meses, y cuando llegó el supuesto juicio sobre las medidas provisionales nuestros abogados han llegado a un supuesto acuerdo y cuando la juez dictó el régimen me sorprendieron algunos detalles pero no lo negué, así que ahora después de un par de días de dar vueltas en la cabeza me he quedado muy arrepentida y quiero cambiar las medidas pero mi abogada lo niega. ¿Qué podría hacer yo respeto a esto?

Mejor respuesta

Buenas tardes. El Auto de medidas no se puede recurrir. Ahora bien, tendrán la Vista principal, allí podrá pedir lo que deseen y solicitaron en su demanda inicial. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. Un saludo.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

No se pueden modificar unas medidas establecidas en sentencia dictada de mutuo acuerdo; pero sí hay pendiente un procedimiento para la fijación de las medidas definitivas, puede no reiterar el acuerdo anterior y luchar por lo que usted estime oportuno.

VIGIOLA ABOGADAS. Abogado en Bilbao

56 respuestas

Buenas tardes:

Por la manera en que relata los hechos, da a entender que el acuerdo fue hecho a sus espaldas. Si esto fuera así, lo primero que podría hacer es comunicarlo a su abogada y que le explique lo sucedido.

Al ser medidas provisionales y haberse adoptado de mutuo acuerdo, lo va a tener difícil para que se modifiquen, incluso en la vista de medidas definitivas, salvo que se pruebe que Ud. no dio su consentimiento o para entonces haya habido cambios sustanciales de circunstancias.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Al llegar a un acuerdo resulta complicado modificar las medidas en tan corto plazo, ya que debe acreditar que lado circunstancias tenidas en cuenta cuando se adoptaron han variado.
Ni obstante para poder ofrecer una respuesta más concreta necesitaría conocer en qué extremos no está conforme.
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial