Modificacion cuantía

Realizada por diego. 21 oct 2014

Hola buenos días,

Me separé hace casi tres años. En su momento se estableció el acuerdo regulador, el problema es que ahora las condiciones de cuando se firmaron son distintas, por trabajo no puedo ver al niño casi las tardes de martes y jueves porque trabajo, aparte la madre lo ha apuntado a actividades extrascolares que limitan más su tiempo. Los fines de semana que me toca pierdo el sábado porque también lo trabajo,

Ahora en marzo de 2015 espero un bebé con mi pareja, vivimos de mi sueldo que es de 891 (mi pareja está en el paro) teniendo que pagar alquiler más gastos, aparte la manuntención del niño que son 250€ mensuales. Quería saber si habría alguna solución o hay algo que se pudiera hacer.

Un saludo muchas gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

La legislación obliga a acreditar un cambio sustancial de las circunstancias, extremo que aquí se ha dado. Puede instar una modificación de medidas sin inconveniente pidiendo rebajar la cuantía de la pensión y modificación de las visitas, adaptándolas a su trabajo.
Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Puede presentar una Demanda de modificación ya que las circunstancias, como Vd comenta, han cambiado respecto a las que había cuando se dictó Sentencia. Puede intentar llegar a un acuerdo con su ex para redactar un nuevo convenio y, si no es posible, presentar la Demanda contenciosa, para solicitar una modificación del régimen de visitas y una reducción de la pensión de alimentos. Para ello precisará de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

La modificación de la pensión de alimentos requiere un cambio sustancial de las circunstancias respecto a la fecha en que se estableció. En su caso, inicialmente, considero que podría demandar una modificación de medidas. Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ayudarle en la tramitación del procedimiento correspondiente.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Para que se acuerde una modificación de la pensión es necesario que se haya producido un cambio sustacial de las circunstancias respecto a la fecha en que se establecieron. En su caso, considero que podría demandar dicha modificación. Para este procedimiento necesitará abogado y procurador. Si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho para su tramitación. Estaremos encantafos de poder ayudarle

Para que se acuerde una modificación de la pensión es necesario que se haya producido un cambio sustancial de las circunstancias respecto a la fecha en que se establecieron. En su caso, considero que podría demandar dicha modificación. Para este procedimiento necesitará abogado y procurador. Si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho para su tramitación.

Por supuesto, lo que ha de hacer es solicitar una modificación del convenio regulador, alegando las nuevas circunstancias, es decir que desea cambiar el régimen de visitas con su hijo y en cuanto a la pensión podría solicitar que se bajara dicha cantidad ya que tiene más gastos o si es que gana menos que cuando firmó el convenio alegarlo también.

Saludos,

López e Turnes abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Buenos días Diego,

Lo que debería hacer es plantear una demanda de modificación de medidas definitivas. En primer lugar, se debería hablar con la madre para intentar llevar la modificación de mutuo acuerdo, en caso contrario acudir al contencioso.
Este procedimiento requiere de abogado y procurador.

Quedo a su disposición.

Abogado Adrián Vidal Batiste Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

28 respuestas

Buenos días Diego,

En casos como el suyo lo que se tiene que hacer es interponer demanda de modificación de medidas. Necesitará abogado y procurador y debe motivar los cambios solicitados. En su caso, parece que cumple todos los requisitos para que la demanda prospere.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días, Diego.

Puedes iniciar un procedimiento de modificación de medidas en el que se argumentará todo lo que expones para solicitar una modificación del régimen de visitas y una disminución de la pensión de alimentos. Para llevarlo a cabo, es preceptiva la asistencia de Letrado y Procurador.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Puede solicitar una modificación de las condiciones que se establecieron en su momento.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Pude instar un procedimiento judicial de modificación de medidas en el que deberá acreditar que su situación ha variado sustancialmente desde la que disponía en el momento de la firma del convenio, para solicitar al Juez que modifique el régimen de visitas y la pensión por alimentos.

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza