Modificación convenio regulador, ¿pueden aconsejarme?

Realizada por Jose Fernandez. 21 mar 2013

Tengo un hijo de 9 años con custodia compartida y dos niños con mi actual pareja. El problema es que vivo a 700 km del mayor y su madre no colabora mucho en los viajes cada vez que vamos a verlo, vamos que no facilita nada cuando vamos a verlo, siempre tengo que ir yo con sus dos hermanos, cada dos meses aprox. ¿Se puede modificar el convenio regulador para que sea ella la que tenga que traer al niño alguna vez? ¿Qué posibilidades hay de solicitar la custodia?

Mejor respuesta

Aclaro un poquito más. Estoy separado (no divorciado). Con custodia compartida. 6 meses después de separarme y por motivos laborales y familiares me tuve que trasladar a 700 km de mi hijo, lo único que contemplaba el convenio es que en caso de un desplazamiento se un cónyuge el niño pasaría 15 días mas en verano conmigo pero nada en la forma de recogida del niño, en principio ningún problema todo el día viaje para arriba y para abajo para ver a mi hijo. Todo cambia de nuevo cuando tengo a mis otros dos niños con mi pareja actual, ahora cada viaje implica también llevar a sus hermanos porque ellos quieren verse. Mi ex no tiene en cuenta esto ni el riesgo que supone cada viaje ni da posibilidad a que el mayor pueda pasar mas tiempo con sus hermanos, no sale de los días estipulados. Para poner un ejemplo no quiere unificar las vacaciones de verano en mes y medio continuo porque en el convenio pone que son tres quincenas y eso implica 3 viajes en vez de 1.

Para qué pueda prosperar una demanda de modificación de medidas tiene que existir una alteración significativa en las condiciones que dieron lugar a la sentencia original, es decir, que no se ha mudado desde entonces o venido a peor fortuna es bastante complicado conseguirlo. Si hubiese tenido lugar alguna modificación esencial de las condiciones sí sería razonable exigir algún esfuerzo por parte de la madre.

Anónimo-150976 Abogado en Sevilla

38 respuestas

Puede vd. solicitar ambas cuestiones por vía de una demanda civil de modificación de medidas personales. Habrá que ver cuáles son las posibilidades reales, sobre todo, en relación con la solicitud de custodia, lo cual, como ya sabe, resulta complicado saber ya que los Juzgados y decisiones judiciales son imprevisibles.
En caso de requerir mayor información le atenderemos sin compromiso.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao