Modificación convenio regulador

Realizada por Isabel. 21 abr 2016 Pensión alimenticia

Buenos días,

Mi consulta es la siguiente, soy madre de dos niñas de 7 años y estoy divorciada hace 5 años. La custodia de las niñas la tengo yo y la potestad ambos. El padre de mis hijas se volvió a casar con una mujer que tiene dos hijas mayores de edad. Nosotras vivimos en Madrid y él en Murcia. Él es funcionario y hace un par de años ascendió (yo no solicité ningún aumento en la pensión de alimentos, tampoco sé si correspondería) ahora ha solicitado una vacante que salió en Italia y se la han concedido (en verano se hace efectiva y es para tres años mínimo porque lo normal cuando vas al extranjero es ir enganchando una con otra, en principio) él aún no me lo ha comunicado). Mi pregunta es ya que allí se cobran unas dietas muy importantes (podría averiguar cuánto pero mínimo 6000 euros de dietas y aparte el sueldo, tirando por lo bajo), a mis hijas les correspondería una parte proporcional de eso o no. Actualmente les pasa 450 euros al mes (incluido absolutamente todo).

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días.

El artículo 146 de nuestro Código Civil establece que, la cuantía de los alimentos será proporcionada al caudal o medios de quien los da y a las necesidades de quien los recibe.

En la relación entre medios del obligado y necesidades de quien recibe la pensión alimenticia, este último elemento tiene siempre mayor importancia, por lo que una reducción de la capacidad económica del obligado no dará lugar per se a una reducción en la cuantía de la pensión alimenticia.

No obstante, un aumento sustancial de los ingresos de este hace posible que usted pida un incremento en la cuantía de la pensión de sus hijos, por dos motivos fundamentales: primero, porque la cantidad actual le supone para el obligado un esfuerzo mucho menor cuando se estableció la pensión alimenticia. Segundo, el aumento de la fortuna del padre de sus hijos es un hecho que sin duda debe repercutir positivamente en estos.

Esperamos haberle sido de ayuda.

Reciba un cordial saludo.

López Martos Abogados. Su despacho de abogados en Granada.

López Martos Abogados Abogado en Granada

1 respuesta

1 voto positivo

Buenas Tardes Isabel, le informamos que debe usted instar demanda de modificación de medidas solicitando aumento de la pensión de alimentos. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,
Para aumentar la pensión de alimentos tiene que acreditar que hay un cambio importante, si su ex pareja ahora ingresa mucho más que cuando se separaron, efectivamente será un cambio importante, pero también se tienen en cuenta los gastos de las niñas, necesita acreditar que las niñas necesitan más cantidad que la que ya percibe porque sus gastos son mayores. Con esas dos cosas, puede solicitar la modificación de medidas tranquilamente.
Quedo a su disposición.

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Por poder se puede pero, lo debe decidir el Juez a solicitud suya, habla con su abogado. De otra forma, póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia