Mobbing, bullying, boicot a mi tienda, ¿qué hacemos?

Realizada por karin. 5 jun 2013

Hola, mi hija tiene un estudio de tatuajes en Tarifa. Es homologada. La competencia (un ilegal que trabaja en casa) está haciendo un "boicot" a la tienda, hace bullying, creó facebook falso para difamar el estudio. Mi hija está con tanta presión psicológica que ya no puede trabajar. Probablemente vamos a perder la época de verano y tener mucho daño financiera. No tenemos dinero para ir a un abogado. La Guardia Civil tomó nota de la denuncia, más no lo consideró grave, puedo durar meses antes de ir al juzgado.

¿Algún abogado de la zona de Tarifa quiere defender nuestro caso?

Mejor respuesta

Buenos días,
En primer lugar, deciros que yo no puedo ayudaros ya que no soy de la zona, pero me gustaría aconsejaros, que denunciéis ante facebook esa página difamatoria, por si no lo habéis hecho ya, para evitar que el daño siga creciendo.

Espero que tengáis suerte, un saludo.
Jennifer Alarcón.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

El problema es que los Juzgados están saturados de asuntos que, como el vuestro, también son urgentes. Y claro, priorizar entre tanta urgencia es complicado, por lo que se van tratando los asuntos conforme van llegando, para evitar discriminar a nadie.
Ante esta situación, os aconsejo que llaméis a la consejería de sanidad para interponer una denuncia por falta de salubridad e higiene en ese establecimiento, así como explicar que es un establecimiento no declarado, que probablemente no tenga licencias de ningún tipo, e incluso no tenga siquiera la formación adecuada. Probablemente esta vía pueda dar más resultado que las demás, pues se trata de organismos que velan por la salud de la población, y lo más normal es que vayan y le cierren el negocio confiscándole la herramienta utilizada para ello. Pero os aconsejo que no digáis nada a nadie para que no pueda estar sobreaviso.

Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Hola, el facebook difamatorio ya está cerrado. Alguien dentro de la Guardia Civil avisó el acosador y él cerró la página. Más el mal está hecho. Durante 3 meses la difamación andó de boca en boca y nosotros sin saber nada. Lo que debía ser ahora "la época alta" para nosotros es peor que la época baja. Los clientes que viene al estudio, vienen como para hacernos un favor a nosotros. Hablan de una manera que solo entendemos, como quieren reírse de nuestra cara. Pedimos ayuda al ayuntamiento (porque están en el facebook falso como "gosto" del estudio) y nada, pedimos ayuda a la asociación de consumidor (ya que el acosador nos roba los clientes y los encamina para la casa privada de él, a donde no tiene condiciones higiénicas) y nada. La denuncia se hizo el día 26/5 solo fui enviado al juzgado el día 4/6, ¿¡porque no era urgente!?