Mis suegros no creen que mi hijo sea nieto de ellos

Realizada por lmcruz63. 20 ago 2015

Hola, en estos momentos estoy embarazada de 7 meses. La relación con el padre de mi hijo no es que sea la mejor pero tampoco es la peor. De un momento para acá mi suegra me ha insinuado que cree que mi hijo no es de su hijo. Y poco a poco lo ha ido envenenando a él pues a pesar no estar muy contento al principio con el embarazo el nunca me dio a entender eso, y ahora sí lo está haciendo. Y no hay ningún motivo para que ellos piensen eso.

Quisiera saber que puedo hacer pues estoy cansada de esa situación y ya no quiero que mi hijo tenga nada que ver con esa familia. Quiero registrarlo como mío y no quiero hacerlo pasar por pruebas de ADN solo por complacer los caprichos de ella.

Gracias

Mejor respuesta

Buenas noches,

Aunque en principio puedes inscribirlo con tus apellidos, si el padre ejercita una acción de filiación, le harán las pruebas pertinentes a tu hijo y si en dicho procedimiento se acredita que es el padre, él podrá pedir que se incluya su apellido, también tendrá derecho a pedir la custodia del niño.

Creo que lo más conveniente para todos es llegar a un acuerdo, pues al fin y al cabo es el padre, tenga o no sus apellidos y además evitar de ese modo adentrarse en un proceso judicial.

Un saludo.

González & San Millán Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

38 respuestas

Esta claro que Ud. puede acallar todas las dudas y recelos de el presunto padre y familia convenciéndolos para realizar una prueba de paternidad en cuanto nazca su hijo/hija. Mientras tanto puede inscribir el recién nacido con sus apellidos si el presunto padre se niega a que lleve el suyo.

Manuel de Luque

Manuel de Luque Abogado Abogado en Granollers

15 respuestas

1 voto positivo

Buenos días ImCruz63,

Lamentamos la situación que comentas. Con respecto a tu consulta, es importante que podamos conocer tu situación personal y laboral, así como vuestra situación como pareja - si están casados o como pareja de hecho, para poder darte un consejo que se adapte a tu situación y te evite a futuros problemas legales.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Muy buenas,
Enhorabuena por tu embarazo mcruz.
Puedes inscribir a tu bebe como tuyo en el registro civil, con los documentos que te dan en el hospital, llevas tu DNI y vas sola, lo hacen sin problema, no haces constar al padre y le pones tus apellidos.
Si él en algún momento quisiera tener algún trato con tu hijo como padre, tendrá que reclamar la paternidad en un procedimiento de filiación, y evidentemente tu podrías reclamarle sus obligaciones como padre en ese momento. (pensión de alimentos por ejemplo)
Un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón