Mis padres me dejan sin comida
Escribo desde Madrid. Soy un chico de 22 años actualmente estudiante universitario, sin ningún recurso económico propio. Vivo en una casa de mis padres donde mi padre se queda a dormir tres noches a la semana.
La situación no es sencilla. Las relaciones con mis padres están muy deterioradas debido a que sufro un transtorno anímico que lleva ya cuatro años, y es difícil para todos.
Mis padres no confían en mí para que yo haga la compra porque en el pasado he tenido problemas de mala gestión del dinero. Así que sólo puedo hacer la compra con mi padre, y mi padre sólo está dispuesto a hacer la compra conmigo a una hora determinada del martes y si yo he hecho una lista detallada de lo que quiero comprar.
Los martes suele haber problemas para esto porque debido a la mala relación se producen situaciones donde yo me siento moralmente maltratado (es como yo me siento, no digo que sea el caso) y prefiero al final huir de la situación.
Eso es lo que ha pasado este martes. No hemos ido a la compra y yo no tengo ni comida ni medios para comprar comida hasta el próximo martes. Ellos tienen medios económicos más que suficientes para que yo pueda comer, pero he hablado con ellos y se niegan aduciendo que "yo he decidido no comer está semana".
No es la primera semana que pasa y no va a ser la última, y aparte del riesgo de estar casi una semana sin comer, afecta muy negativamente a mi ánimo y a mí recuperación de mi enfermedad.
Por eso querría saber si, pese a lo complejo de la situación, hay algo que pueda hacer legalmente para protegerme de esta situación, para ver cubiertas mis necesidades básicas hasta el próximo martes y para que afronten algún tipo de consecuencia por esta omisión, si es posible.
Muchas gracias y un saludo.