Abogados365.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Mis padres me dejan sin comida

Realizada por Uger. 11 oct 2017 1 respuesta

Escribo desde Madrid. Soy un chico de 22 años actualmente estudiante universitario, sin ningún recurso económico propio. Vivo en una casa de mis padres donde mi padre se queda a dormir tres noches a la semana.
La situación no es sencilla. Las relaciones con mis padres están muy deterioradas debido a que sufro un transtorno anímico que lleva ya cuatro años, y es difícil para todos.
Mis padres no confían en mí para que yo haga la compra porque en el pasado he tenido problemas de mala gestión del dinero. Así que sólo puedo hacer la compra con mi padre, y mi padre sólo está dispuesto a hacer la compra conmigo a una hora determinada del martes y si yo he hecho una lista detallada de lo que quiero comprar.

Los martes suele haber problemas para esto porque debido a la mala relación se producen situaciones donde yo me siento moralmente maltratado (es como yo me siento, no digo que sea el caso) y prefiero al final huir de la situación.
Eso es lo que ha pasado este martes. No hemos ido a la compra y yo no tengo ni comida ni medios para comprar comida hasta el próximo martes. Ellos tienen medios económicos más que suficientes para que yo pueda comer, pero he hablado con ellos y se niegan aduciendo que "yo he decidido no comer está semana".

No es la primera semana que pasa y no va a ser la última, y aparte del riesgo de estar casi una semana sin comer, afecta muy negativamente a mi ánimo y a mí recuperación de mi enfermedad.
Por eso querría saber si, pese a lo complejo de la situación, hay algo que pueda hacer legalmente para protegerme de esta situación, para ver cubiertas mis necesidades básicas hasta el próximo martes y para que afronten algún tipo de consecuencia por esta omisión, si es posible.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

  • Mejor respuesta

    Buenos días Uger, en mi opinión el caso que planteas no tiene una solución judicial, o al menos no es una solución clara, a veces el derecho y la justicia no son útiles para resolver determinados supuestos tan concretos como el tuyo. Mi consejo sería que intentaras reconducir tu relación con tus padres y que siguieras pautas correctas para superar este trastorno anímico que te afecta, intenta hablar con ellos, con amigos o conocidos, incluso acude a un comedor social, para solucionar el problema de esta semana y de cara al martes que viene organízate con tiempo para poder acompañar a tu padre a la compra y normalizar la situación. Sólo si realmente ves que la situación es absolutamente irreconducible deberías solicitar un abogado de oficio para que reclame en tu nombre una pensión de alimentos a tu favor a cargo de tus padres que te permita subvenir a tus necesidades básicas.

    Subido 13 Octubre 2017

    Logo Juan Feliu Abogado
    Juan Feliu Abogado Palma de Mallorca

    65 respuestas

    8 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Cuál es tu consulta? Abogados expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 10050 abogados a tu disposición
    • 26200 preguntas realizadas
    • 54750 respuestas realizadas