Mis hijos son adultos que estudian. ¿Qué derecho tengo yo como discapacitada?

Realizada por Emeri andrea alejandra. 30 sep 2016 Abogados de familia

Tengo 3 hijos mayores. El de 24 años convive con su novia en mi casa. Mi hija de 22 también estudia y mi hija más chica tiene 18 años, no estudia pero es modelo. Además hacen deportes y tienen autos propios. Ninguno colabora con la higiene de la casa y tampoco con mis necesidades, ya que soy discapacitada.

Tengo escoliosis múltiple en constante deformación y mis vértebras se desplazan ante cualquier esfuerzo. Mi marido, para no tener discusiones, no les hace ver esto como una obligación hacia mí. No me llevan a los médicos ni responden ante algún pedido mío. Por lo tanto, estoy recluida en mi dormitorio con depresión porque no esperaba esto a mis 44 años, después de haber trabajado y darles todas las herramientas para ser adultos, para que sean un ejemplo para esta sociedad, pero en el ámbito del hogar me siento abandonada, ya no les sirvo. Me hacen sentir una carga molesta, no muestran empatía ni la más mínima, como para tener una vida mínimamente digna: acompañarme a los médicos, ir a la farmacia limpiar lo que ellos ensucian, etc.

Ya no sé qué hacer, me ignoran por completo, apenas puedo caminar. Mis dolores son extremos. Ninguno ayuda para nada. Siento que no puedo más. Quiero saber: ¿qué obligaciones tienen para que mi vida sea más digna? Porque el hecho de que se alejen o me ignoren puedo entender un poco, pero necesito ayuda. ¿Qué hago?

Mejor respuesta

Depende de la Comunidad Autónoma en la que viva tendrá un tipo de ayudas económicas por la dependencia. Dene ponerse en contacto con los servicios sociales de su municipio y plantear su caso, para que le valoren el grado de discapacidad y en su caso, la ayuda económica a la que tenga derecho. Tambien puede consultar si lo necesita los servicios de ayuda a domicilio. Espero que esta información le sea útil.

Celia Lledó Rico Abogado en Villena

62 respuestas

Los hijos como los padres tienen deberes y obligaciones. Aunque sean mayores de edad mientras que convivan en su casa deben de respetar las normas de la casa y eso incluye hacer las tareas del hogar. Plantee un pacto de convivencia familiar con su marido y sus hijos y plantee la alternativa de que abandonen el hogar familiar , asumiendo sus propios gastos incluyendo las tareas de su propia vivienda. Buena suerte.

Celia Lledó Rico Abogado en Villena

62 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia