Mis abogados de oficio no hacen nada, ¿qué puedo hacer?

Realizada por luis. 28 feb 2013

Hace casi 2 años me asignaron 2 abogados de oficio, uno para solicitar una modificación de medidas y otro para una ejecución de sentencia de unos gastos extras de mi hija. He comprobado que ninguno de los abogados ni han presentado mis demandas en el juzgado, he acudido al colegio de abogados varias veces y siempre me dicen lo mismo: que siga insistiendo a los abogados para que actúen y se niegan a darme otros abogados, ¿qué puedo hacer? Creo que 2 años es suficiente tiempo para que presentaran mis demandas en el juzgado.

Gracias.

Mejor respuesta

Si se me permite mi opinión, en algunos foros está plagado de gente quejándose de abogados de oficio que pasan mucho del tema, que no se preocupan por su cliente. Quién sabe si por el salario, las condiciones, o vete a saber, pero cuando el río suena...Es más, yo mismo uno de pago me hizo una chapuza, por llamarlo así, ni examinó contrato ni nada, ni se preocupó por mi caso y ahora me va a tocar denunciarlo.

Coincido con el compañero, es muy extraño que no se presente la Demanda, porque además hay que justificar actuaciones.

Despacho Fernández Olivares Abogado en Madrid