Minuta excesiva

Realizada por Laura. 21 oct 2015

¡Hola!

El abogado que enviaron por un tema de alcoholemia (no hubo juicio, solo pactó una reducción de la pena), no me informó de que me iba a minutar y mucho menos del importe...

¿Deben informar?

¿Dónde puedo ver si la minuta es correcta?

Pago más de minuta que de sanción...

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Laura,
Si el abogado que te asistió en su día estaba de guardia en el turno de oficio y no eres beneficiaria, por no cumplir los requisitos de acceso a la justicia gratuita, evidentemente le tiene que pagar la minuta correspondiente.
Respecto a si son excesivos los honorarios, hoy día, con la reciente ley omnibus, los criterios de honorarios que establecían los colegios profesionales, son ilegales, es decir, que esos criterios solo son validos a efectos de tasación de costas,
Así pues, salvo mejor criterio, creo deberás abonar la minuta al compañero que en su día te asistió

Lencero y Santana Abogados y Economistas Abogado en Badajoz

1 respuesta

En el Colegio de Abogados del lugar.

Los Colegios de Abogados editan unos honorarios mínimos, míralo ahí.

Buenos Días Laura, usted como cliente tiene derecho a saber que honorarios se le cobra y deben figurar en hoja de encargo y si no se le justifican, tiene usted derecho a formular queja. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

buenos días laura,

puede solicitar esa información en el colegio de abogados de su comunidad.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Los Colegios de Abogados disponen de un libro de honorarios que es de aplicación en aquellos casos en que no se hubiere pactado un precio. Puede dirigirse al Colegio de su partido judicial para revisar esos honorarios o buscarlos por internet.

Conviene recordar que cuando actúa un abogado de oficio, no necesariamente tiene porqué ser gratuito, solo lo será en aquellos casos en que la persona no alcance unos ingresos mínimos y, por tanto, se le reconozca el derecho de justicia gratuita. Por ello, y sobretodo cuando alguien tiene dudas de si le concederán o no la justicia gratuita, es conveniente que pacte siempre los honorarios antes de iniciar el procedimiento.

Para cualquier duda, quedamos a su disposición.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Actualmente es muy habitual hacer presupuesro antes de iniciar un asunto. El cliente tiene derecho a pedirlo. Si tiene dudas respecto a la minuta puede consultar con el Colegio de Abogados. El importe no solo tiene que ver con la multa, si había retirada de permiso también hay que tenerlo en cuenta.

Abogados-Lloveras Abogado en Barcelona

53 respuestas

´Buenos días Laura,
Evidentemente, cualquier servicio solicitado y realizado tiene un precio, es bastante óbvio. También es evidente que antes de contratar cualquier servicio tiene Ud. el derecho a conocer el precio del mismo. Desconozco si el compañero que le atendió era de oficio o particular, pero le aconsejo que intente aclararlo con él en el convencimiento que habrá una solución y en caso de no obtener una respuesta acorde, puede dirigirse al Colegio de Abogados pertinente.

NReyes Abogada Abogado en Barcelona