Mi yerno quiere echar a mi hija

Realizada por Alexa Gutierrez. 9 sep 2015

Tengo una preocupación porque el marido de mi hija quien es el dueño del piso donde viven con mi nieto de 1 año de edad, le ha dicho a mi hija que se vaya del piso con el bebe y que busque donde vivir. ¿Cómo se puede manejar esta situación y ante que instancia ella debe acudir? En mi opinión ella está sufriendo de violencia psicológica y el la presiona en lo económico. Como el ejemplo que acabo de comentar

Mejor respuesta

Estimada Alexa,
Su hija deberá interponer una demanda con medidas provisionales urgentes ante el Juzgado de Familia de forma inmediata a fin de que el juez establezca las medidas oportunas. Con carácter general, pese a que la vivienda sea de uno de los progenitores, se concede su uso y disfrute al progenitor a quien se atribuya la guarda y custodia.

Reciba un saludo.

Legalinmotion Abogados Cartagena.

LEGALINMOTION ABOGADOS Abogado en Cartagena

12 respuestas

Buenas tardes, su hija puede interponer una demanda de medidas provisionales previas a la de divorcio ante el Juzgado de Familia.

En dicha demanda debe solicitar la guarda y custodia del menor y el uso y disfrute de la vivienda.

Un saludo.

Ventosa - Advocats

Ventosa Advocats Abogado en Tarragona

4 respuestas

Buenos días,

En ningún caso su hija debe abandonar el domicilio, si no lo desea, a menos que sea mediante resolución judicial que así lo acuerde.

Lo que debe hacer ella es interponer una demanda ante el juzgado de familia de regulación de medidas (o de divorcio, si estuvieran casados). En ese juicio se va a decidir sobre el uso de la vivienda, que normalmente se atribuye a los hijos menores y al cónyuge que tenga su custodia. Si su hija se ha encargado siempre del cuidado del niño y, además siendo éste de tan corta edad, lo más habitual es que se le conceda a ella la custodia y también el uso del domicilio, sobretodo cuando ella está en peor situación económica que el marido.

Si estuviera interesada en una respuesta más detallada, puede ponerse en contacto con nuestro despacho y la asesoraremos en todo lo que necesite.

Un saludo!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días Alex,

Importante que su hija no abandone la vivienda.
Es necesario que se asesore legalmente, cuenta con dos vías de actuación, una a través de una denuncia por violencia psicológica, y la otra, a través de una demanda de divorcio si están casados, o una demanda de medidas patrernofiliales si no están casados.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Estimada Alexa,
Su hija deberá contactar rapidamente con un abogado para interponer una demanda de medidas paternofiliares para su hijo menor si no estan casados o unas medidas previas al divorcio si están casados.
En dichas medidas se le atribuirá la guardía y custodía del menor a la madre y con ello la atribución del domicilio familiar.
Si su hija esta recibiendo violencia bien fisica bien psicológica deberá denunciarlo en Comisaría y solicitar una orden de alejamiento, en ese procedimiento penal se fijarán unas medidas civiles tales como la guardia y custodia del menor, atribución del domicilio familiar, pensión de alimentos,... que tendrán una vigencia de 30 días renovables durante la tramitación de los procedimientos que anteriormente le he comentado.
IBHER ABOGADOS

IBHER ABOGADOS Abogado en Cuenca

10 respuestas

Su hija no debe abandonar la vivienda si no es de forma voluntaria porque le interesa.

Debe a la mayor brevedad ponerse en contacto con un abogado para iniciar un proceso en el que se establezcan unas medidas previas a la demanda de divorcio, en la que interese se le atribuya el uso de la vivienda familiar junto a su hijo, así como el padre se le imponga el abono de una pensión de alimentos para la manutención del menor.

Si sufre violencia física o psicológica debería presentar una denuncia solicitando asimismo una orden de protección y medidas cautelares por el Juzgado.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días

Si su hija esta sufriendo malos tratos físicos o psicológicos por parte de pareja debe poner una denuncia por violencia en juzgado, es la forma mas rápida de solucionar el tema y evitar males mayores.

Por otro lado también puede interponer demanda de divorcio y solicitar custodia del menor, alimentos y que se le atribuya el uso de la vivienda dado que existe un niño de 1 año, no importa que la vivienda sea del marido.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho

M-G& D Abogados Abogado en Málaga