Mi vecina me ha denunciado, ¿qué podemos hacer?

Realizada por maria. 25 feb 2013

Hace cosa de un año mi novio y yo hicimos una casita en una finca que heredó de su abuela.

La vecina de al lado le fastidió mucho porque quería comprar esa finca y hacer ella una casa para su hijo.

Desde que empezamos con la obras la convivencia fue un infierno; llamaba a la guardia civil a cada rato porque decía que carecíamos de permiso y de licencia... (algo hoy en día imposible, porque en la firma de cualquier hipoteca es requisito indispensable). Cualquier cosa que hiciéramos, hacer una cimentación, cerrar con tela, llamar a una pala.., etc. Para todo nos ponía problemas y nos amenazaba con denunciarnos al Ayuntamiento. A nosotros nos pegaba la risa porque teníamos todo en regla y sabíamos que era la envidia la que le corroía.

Ahora estoy disgustada porque me llegó una carta del juzgado en la cual ha denunciado a mi novio. Al parecer, porque como el mes pasado llovió tantísimo en Galicia se le inundó una finca que linda con la nuestra. Pues la señora nos denuncia porque dice que fue por nuestra culpa que el agua le va para su finca. ¿Qué culpa tenemos los demás de que llueva tan fuerte? Ella tiene unos caballos en esa finca y con la lluvia tiene siempre todo emponchagado. ¿Tiene derecho esa señora a denunciarnos? ¿Qué podemos hacer para alegar nuestra defensa? Muchas gracias.

Mejor respuesta

En primer lugar, imagino que lo que han recibido es una demanda y no una denuncia, ya que veo difícil que algo así pueda prosperar penalmente. Para poder decidir una estrategia o valorar la verosimilitud de la demanda es necesario ver la demanda y qué reclama y en qué concepto. Les recomiendo que lleven la demanda al abogado lo antes posible, ya que puede haber plazos que transcurran en su perjuicio.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès