Mi socio se ha ido

Realizada por jose. 16 may 2015

Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente: me dedico a las reformas con otra persona. Éste ayer me dijo que, como estábamos en 2 reformas, él se quedaba con una. Él se ha quedado con una reforma que queda por terminar el suelo y al electricista unos 750 euros, le quedan por cobrar 3000 euros. El dueño de la reforma se ha puesto a su favor para que yo me vaya, ya que conmigo lo que no estaba en el presupuesto se lo tenía que cobrar.

A mí en cambio me queda 1300 euros para terminar todo el piso y no puedo terminarlo porque él se ha llevado 2750 euros de esa reforma. Yo he firmado todos los recibí y los presupuestos.

Él es mi socio a partes iguales, no estamos de autónomos, él sí cobra el paro y su mujer trabaja, vive en una zona alta con piso propio. Yo no cobro nada, tengo dos niños de 6 años y tengo un alquiler.

Díganme qué puedo hacer, ¿abandono la reforma en la que yo estoy y que nos denuncie la señora a los dos o a mí, ya que yo he firmado todos los recibos? Pero yo siempre lo he presentado como mi socio, de hecho hemos estados dos años juntos.

Muchas gracias por su atención

Mejor respuesta

Buenos días.

Lo malo de trabajar en negro, además del fraude a la Seguridad Social, es la problemática para demostrar algunas cosas. No obstante todo tiene solución.
Necesitamos profundizar en algunas circunstancias que usted no relata, por lo que quedamos a la espera de que contacte con nosotros y poderle dar así una información más concreta.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca