Mi pregunta es sobre una separacion con una hija

Realizada por Beatriz. 30 sep 2016 Abogados divorcios

Soy de Sant Boi de Llobregat, en Barcelona. Quiero separarme de mi marido, no estamos casados pero tenemos una hija en común.

También tenemos una hipoteca del piso en el que vivimos y me gustaría que me asesoraran de cómo se harían las reparticiones de los bienes. La custodia sería compartida.

Gracias

Mejor respuesta

En relación con su consulta, indicarle que el reparto de los bienes se tendría que realizar de forma equitativa a la titularidad de cada uno de ellos. Para el caso que exista algún bien que fuera privativo por haber sido adquirido con anterioridad a iniciar la relación sentimental, ese bien no entraría dentro del reparto. Si necesita aclarar algún concepto más puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados

Paton Abogados Abogado en Barcelona

3 respuestas

Buenos días,

en relación a la hija, lo que tendrán que hacer es suscribir un plan de parentalidad en el que se estipule el régimen de guarda y custodia de la niña (custodia compartida, exclusiva...). En el mismo también se hará constar pension alimenticia para la hija, si cabe.
En el caso de los bienes, como usetedes viven en Cataluña, rige el régimen de separación de bienes, por lo que se lo deberán repartir.

Nos ponemos a su disposición para resolver cualquier otra duda o consulta que les pueda surgir, y asimismo nos ponemos a su disposición también para concertar visita en nuestro despacho de Barcelona, en el que somos expertos en derecho de familia.

EF Advocats i Assessors Finacers Abogado en Girona

45 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios