Mi pregunta es sobre una estafa

Realizada por anonimo. 8 jul 2014

Hola, hace unos meses hice una locura y saqué a nombre de otra persona 3 líneas telefónicas de contrato, y me han denunciado como es lógico por estafa, quisiera saber por favor si puedo ir a prisión por dicho delito. Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Para poder contestarle necesitaría tener más información sobre el caso.
Pero lo que si tengo claro es que necesita un abogado, por lo que le recomiendo que lo contrate cuanto antes.
Si lo desea puede contactar conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

La estafa es por sacar 3 líneas de contrato de una persona conocida sin su consentimiento, y tengo un juicio por estafa, pero en la declaración ya dije que me hago cargo de pagar dichos gastos telefónicos.

Buenas tardes.

Para darle una respuesta precisa deberemos conocer el contenido de la denuncia, a fin de conocer las circunstancias y valores económicos tenidos en cuenta. En cualquier caso, si el delito del que se le acusa es el de estafa, debe saber que conlleva pena de prisión de uno a seis años. Para su valoración, como le he indicado, deberemos estar al valor de lo estafado y a las circunstancias.

Le recomiendo que acuda a un abogado de su localidad con la denuncia para que le defienda.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenas tardes:

Dependerá en cuanto se valore la estafa o bien si se reconduce por usurpación.

Solo en el caso de ser condenada a más de dos años de pena privativa ingresaría en prisión.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo