Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

Mi pregunta es sobre cuota alimentaria

Realizada por Pamela. 24 oct 2019 3 respuestas

Mis dudas son varias.
El padre de mi hijo está inscrito en la lista de deudores alimentarios morosos en la ciudad de Córdoba capital. Se le han enviado más de 4 emplazamientos para que deposite la cuota pero igualmente no se hace cargo.
El fallo de la jueza fue otorgarme el 50% mínimo vital de la cuota alimentaria. Se inició contra el abuelo y el fallo del abuelo ya salió hace casi 3 meses. Tengo entendido que antes retira dinero del abuelo y lo deposita en mi cuenta. Esto tampoco ha pasado.
Más de 3 años que estoy con abogada y no he obtenido nada de todo esto. La verdad es que los tiempos de los jueces y abogados es diferente al de mamás como yo que mantiene sola a su niño porque las cuentas hay que pagarlas y lo mismo y hay que cubrir las necesidades de los niños.
Todo aumenta y la verdad es que ya estoy cansada de ir y venir a mi abogada para recibir NADA. Quisiera saber si tengo que seguir con mi lucha o ya por fin darme por vencida y dar vuelta la página para seguir con nuestras vidas sin esperar nada del supuesto padre.
Gracias, disculpe las molestias.

meses , padre , hijo , dinero , pregunta , cuenta , niño

Mejor respuesta

Estimada Pamela:

En estos casos lo apropiado es pedir ejecución de sentencia ente el mismo Juzgado que interpuso la demanda de relaciones paterno filiales y, en caso de seguir sin abonarla interponer una querella criminal por abandono de familia, es decir, proceder por la vía penal.

Si no está satisfecha con los servicios de su actual abogada le recomendamos que cambie a un especialista en familia de su confianza. Nosotros lo somos.

Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, en estos casos solo merece la pena continuar la lucha si hay alguna posibilidad de embargar, por ejemplo si el padre cobra nomina o tiene inmuebles a su nombre. Si es el caso debería solicitarse al juzgado averiguación patrimonial y embargo.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 OCT 2019

Logo Tomás Doriga Tomás Doriga

384 respuestas

322 votos positivos

Buenas tardes: Por el texto de su consulta, ignoro si a día de la fecha ha iniciado acciones penales contra el padre moroso. Es lo que puedo recomendarle, aunque si no tiene bienes ni ingresos el proceso se archivará por falta de responsabilidad penal. En cualquier caso, es un crédito que tiene Vd. contra él, y mientras siga reclamándole, no prescribirán las pensiones. Un saludo y suerte. J.e. Vázquez. Abogados. Sevilla.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2019

Logo Bufete Vázquez López & Asociados Bufete Vázquez López & Asociados

176 respuestas

89 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Sobre cuota alimentaria...

3 respuestas, última respuesta el 03 Enero 2014

Traspaso de cuota alimentaria, ¿cómo lo hago?

2 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2013

Cuota alimentaria impagada

2 respuestas, última respuesta el 07 Abril 2014

Renunciar a cuota alimentaria de mi padre

3 respuestas, última respuesta el 16 Febrero 2015

¿Si firmo puedo reclamar cuota alimentaria?

4 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2013

Sobre reajuste de cuota alimentaria

9 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2015

consula cuota alimentaria

6 respuestas, última respuesta el 19 Enero 2015

¿Debo abonar la cuota alimentaria?

12 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2015